Kingdom Hearts III - Explican por qué no hay mundos de Marvel o Star Wars

Kingdom Hearts 3 Marvel Star Wars

Desde que se anunció Kingdom Hearts III, siempre ha ha hablado sobre la posibilidad de que incluyese mundos Marvel y Star Wars. Al fin y al cabo, ambos pertenecen a Disney, así que la posibilidad estaba sobre la mesa. Sin embargo, la tercera entrega de esta popular franquicia A-RPG de Square Enix no incluye ni superhéroes ni guerreros Jedi/Sith, siendo los mundos Pixar la única novedad en ese aspecto. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Y si os estabais preguntando por qué no hay mundos de Star Wars o Marvel en Kingdom Hearts 3, ya conocemos la respuesta: ha sido el propio Tetsuya Nomura, director de la franquicia, quien lo ha explicado en una nueva entrevista publicada en el último Ultimania: «para incluir esas propiedades dentro de un juego, hay que firmar contratos con cada compañía de forma independiente, y hay casos en los que otras compañías ya tienen contratos, así que aunque el grupo Disney ha adquirido esas propiedades, incorporarlas en Kingdom Hearts no seria tan simple».

En definitiva, que la cosa no era tan sencilla como decirle a Disney que le cediese los derechos de ambas franquicias, sino hubiese sido necesario negociar con Marvel y Lucasfilm para que sus personajes pudiesen llegar a Kingdom Hearts III. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os habría gustado ver mundo de Star Wars y Marvel en Kingdom Hearts 3? ¿Os gustaría verlos en próximas entregas... o incluso en los futuros DLC?

Análisis de Kingdom Hearts 3 para PS4 y Xbox One

Fuente | Kingdom Hearts 3: Why It Doesn’t Have Marvel or Star Wars Worlds