Logo Hobbyconsolas.com

HAL Laboratory cree que Kirby y la tierra olvidada fue ''el Breath of the Wild de Kirby''

Kirby y la tierra olvidada
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Shinya Kumazaki y Tatsuya Kamiyama creen que Kirby y la tierra olvidada es ''un punto de inflexión'' en la saga de HAL Laboratory, como lo fue Breath of the Wild en The Legend of Zelda.

No hay duda de que Kirby es una de las franquicias más emblemáticas de Nintendo. Sin embargo, no goza del mismo éxito que Mario, The Legend of Zelda, Pokémon o Animal Crossing... al menos, desde un punto de vista histórico.

El lanzamiento de Kirby y la tierra olvidada lo cambió todo. No solo es una entrega pionera a nivel jugable (para el salto definitivo a las 3D), sino también para los estándares comerciales de la IP.

Esto no significa que todos los juegos de Kirby vayan a apostar por este formato. Desde HAL Laboratory creen que la variedad es la mejor virtud dentro de la saga del héroe rosa.

Kirby y la tierra olvidada ya es el juego más vendido de la franquicia, y sus números son especialmente buenos en su Japón natal. Shinya Kumazaki y Tatsuya Kamiyama analizan este éxito en una entrevista con IGN.

Si tuviéramos que comparar Kirby y la tierra olvidada con otra entrega de una franquicia de Nintendo, sin duda escogeríamos a Zelda: Breath of the Wild... salvando las distancias.

Kirby of the Wild

En la citada entrevista con IGN, Shinya Kumazaki y Tatsuya Kamiyama debaten sobre si la franquicia necesita adoptar la fórmula de Kirby y la tierra olvidada... o si, por el contrario, fue un éxito ocasional.

Parece que la decisión de HAL Laboratory no está tomada aún. Hace unos meses, el creador de Kirby confirmó que seguirían lanzando juegos 2D en los próximos años.

''Si estamos hablando de lo que quizás hizo Breath of the Wild por la serie Zelda en el sentido de que fue una revolución, revolucionó la serie, creo que Kirby y la tierra olvidada fue una especie de punto de inflexión''.

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada no solo fue un boom por su mayor dimensión. El título de HAL Laboratory ofrece un mundo abierto, un género nunca antes explorado por Kirby en sus 30 años de vida.

''Creo que puedes considerarlo como el primer paso en nuestro tipo de desafío continuo que ahora también crea juegos de Kirby en 3D. Realmente, se trata del tipo de experiencia de juego que podemos brindar a los jugadores y de la mejor manera de llevar esa jugabilidad de manera óptima''.

Nintendo Switch

Además, Kirby y la tierra olvidada ha impulsado la popularidad de la IP, ya que el remaster Kirby's Return to Dream Land Deluxe también ha sido un exitazo en Japón.

Kirby y la tierra olvidada es uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch, que además también es uno de los grandes títulos del 2022. ¿Cómo será el próximo juego de la bolita rosa? Lo que es seguro es que tendrá más éxito que nunca antes...

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.