Kit Harington, Jon Snow en Juego de Tronos, habla de los problemas de salud mental que tuvo tras terminar la serie

Jon Nieve

El actor que interpretó a Jon Nieve en Juego de Tronos reconoce haber pasado una dura etapa por ''problemas personales'', que le obligó a retirarse del oficio durante un tiempo.

El mundo del espectáculo no es nada fácil de afrontar. Desde fuera todo parece glamour y focos de las grandes productoras, pero el exceso de trabajo puede mermar... y mucho. El actor Kit Harington, una de las grandes estrellas de Juego de Tronos, ha hablado sobre ello en una entrevista.

A estas alturas todos conoceréis a Jon Nieve, el carismático personaje de Juego de Tronos, que interpretaba brillantemente Kit Harington. Pero lo que quizás no sepas es que este papel le llegó a saturar tanto que incluso pasó por ''problemas de salud mental''.

VIDEO

Precuelas y series derivadas de Juego de tronos

En una entrevista con The Jess Cagle Show, presentado por Sirius XM, el actor se sinceró sobre la dura etapa personal que atravesó tras la temporada final de Juego de Tronos, estrenada en 2019, que incluso le obligó a tomar una decisión: retirarse por un tiempo de la actuación.

Harington reconoce que tuvo que pasar por tratamiento psicológico tras la conclusión de la serie, ya que pasó por una etapa llena de problemas personales e incluso una severa depresión. No se suele hablar de este tema, pero es algo que ya le ha ocurrido a muchas estrellas de cine.

Juego de Tronos - Jon Nieve

''Pasé por algunas dificultades de salud mental después de Thrones , y durante el final de Thrones , para ser honesto. Creo que tuvo que ver directamente con la naturaleza del programa y lo que había estado haciendo durante años'', reconocía Harington.

Tras pasar por esta etapa de dificultades, el actor decidió tomarse un descanso y mantenerse al margen del mundo del espectáculo. Harington afirma que este tratamiento de choque le sirvió para encontrarse a sí mismo, y centrarse en su bienestar después de unos años cargados de trabajo.

Jon Nieve - Juego de Tronos

Curiosamente, el regreso de Kit Harington a los focos tuvo lugar en la serie Modern Love, una antología de episodios románticos... y a él le tocó participar en uno relacionado con la pandemia. Su personaje se reencuentra con una mujer, a la que conoció en un tren antes de que se propagara el virus.

''Hacer este episodio de Modern Love fue un poco como, no tienes que vivir en ese lugar intenso todo el tiempo. ¿Por qué no haces algo que te quita peso? ¿Por qué no haces algo divertido? Creo eso fue parte de mi pensamiento sobre esto''.

Lo que parece claro es que trabajar en una serie tan megalómana como Juego de Tronos no debe ser tarea fácil. Muchas veces los actores acaban muy fatigados de las grandes producciones, y deciden continuar su carrera en ámbitos más pequeños. Es el caso de Kit Harington.

Juego de Tronos (Temporadas 1-8) en Blu-Ray

Juego de Tronos (Temporadas 1-8) en Blu-Ray

Este pack incluye todas las temporadas de Juego de Tronos en varios idiomas y en Blu-Ray, además de 15 horas de contenidos extra.

Cómpralo al mejor precio

Pero no por mucho tiempo, porque el que fuera Jon Nieve pronto se convertirá en el Caballero Negro, dentro del UCM. Harington participará en Marvel's Eternals, la nueva película de superhéroes que se estrena en el mes de noviembre de este 2021.

Fuente: Digital Spy

Y además

Juego de Tronos (Serie TV)

Argumento:

Juego de Tronos (Game of Thrones) es una serie de televisión emitida originalmente en la cadena HBO. Creada por David Benioff y D. B. Weiss, Juego de Tronos está basada en la serie de noveles Canción de hielo y fuego escritas por el autor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se llama como la propia serie de televisión. La primera e...