Logo Hobbyconsolas.com

Klonoa Phantasy Reverie Series puede dar lugar a más remasters y a "expandir la IP", dice su productor

Klonoa

El productor de Klonoa Phantasy Reverie Series ha dicho esperar un éxito del juego, al menos lo suficiente como para dar más juegos de Klonoa en el futuro.

Los remasters Klonoa Phantasy Reverie Series pueden dar lugar a más títulos con el mismo tratamiento. Además, el productor del juego espera que se pueda "expandir la IP" tras este trabajo.

Como bien sabéis ya durante el Nintendo Direct del pasado 9 de febrero se anunció esta recopilación junto al resto de remasters y colecciones que se vieron en el mismo directo.

Klonoa Phantasy Reverie Series consiste en unos remasters de Klonoa Phantasy Reverie Series para PS1 (en específico su remake para Wii) y la secuela Klonoa 2: Lunatea's Veil lanzada en PS2.

Pero ahora bien, en una entrevista que aparecerá en el próximo número de la revista Lock-On (que se puede reservar ya) el productor Ryo Ishida ha comentado todo esto.

Gracias a lo que se lee a través de VGC, Ryo Ishida ha dicho que mientras que el principal objetivo es hacer que los jugadores conozcan a Klonoa, él espera que de lugar a otros lanzamientos en el futuro.

"Con Klonoa, ya que ha habido un gran intervalo de tiempo entre el lanzamiento de los juegos y dado que es el momento de sus 25 años, hemos decidido lanzarlo para que la gente pueda jugar al original primero", explicaba Ishida.

En este caso originales, porque llegan ambos juegos a plataformas modernas y actuales. "Y si esta versión remasterizada es querida por la comunidad, puede que haya oportunidades para expandir la IP de Klonoa más allá y hacer otros remasters de más juegos".

El propio Ishida comenta de paso que el primer objetivo y la idea tras Phantasy Reverie Series es dar a conocer y reavivar la IP de Klonoa.

A lo que el director de marketing Moa Ikeuchi añadía: "Lo principal son los jugadores veteranos que siguen amando a Klonoa.

Como bien sabréis, Klonoa es un título y personaje que aún es querido y apoyado por muchas personas".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Es por esos veteranos y nuestros fans [...] que hemos podido reinventar y revelar con éxito la versión remasterizada por el 25 aniversario".

Habla de como junto a los recuerdos de estos también han podido hacer el juego más atractivo [y adecuado para jugadores jóvenes] y tampoco para los que aún no han jugado [ni descubierto] a Klonoa.

"Es por ello y aunque nuestro objetivo son los veteranos, que esperamos haya una gran variedad de fans que disfruten y experimenten el encanto y atractivo de los juegos originales de Klonoa".

Klonoa: Door to Phantomile se lanzó en PlayStation durante 1997 y aunque tuvo buenas críticas y éxito en Japón, no logró vender demasiado bien en Occidente.

Pese a ello tuvo una secuela y algunos spin-offs para Game Boy Advance. El remake para Wii del primero llegó en 2008, igual con la crítica y el fallo en ventas, por eso un remake del 2º juego fue cancelado.

Veremos qué es lo que ocurre cuando Klonoa Phantasy Reverie Series llegue PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC el 8 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.