Logo Hobbyconsolas.com

Knockout City "vuelve": ahora puedes descargar la versión "servidor privado" para disfrutar de partidas en solitario, LAN o incluso online

Knockout City (EMBARGO)

Knockout City, el multijugador inspirado en el balón prisionero, va a volver gracias a una nueva iniciativa de servidores privados que volverá a permitir jugar a este particular y colorido título.

Knockout City llegó hace más de dos años para tratar de asaltar el colmado mundo de los juegos competitivos multijugador online. Pese a que su propuesta era atractiva, el juego de Velan Studios impulsado por EA Originals no acabó perdurando.

Primero lanzado a precio reducido y después en formato free to play, Knockout City busca convencer a los jugadores con una jugabilidad frenética, pero muy amigable basada en el juego del balón prisionero. Sin embargo, hace poco menos de un año terminaba cerrado sus servidores.

El juego de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC lleva cerrado desde entonces, pero recientemente Velan Studios ha lanzado un comunicado revelando el regreso del juego gracias a una iniciativa que no estamos acostumbrados a ver.

Knockout City regresa gracias al lanzamiento de un servidor privado que permitirá a los juegadores más interesados jugar al juego en diferentes modalidades. El juego en solitario, vía LAN y hasta online está operativo.

Conéctate a servidores privados para jugar partidas en línea, reúna algunos amigos para una LAN party o conéctate a tu propio servidor para enfrentarse a oponentes controlados por robots, señala la desarrolladora.

Knockout City podría sentar las bases de un precedente

Este servidor establecido mediante proveedores en la nube permite acceder a más de 1300 cosméticos de forma predeterminada y también a casi todas las listas de reproducción, incluidas las no presentadas, además de eventos únicos por tiempo limitado como Snowbrawl Fight y April Fool's.

Esta versión gratuita con servidores privados solamente está disponible en PC y se puede descargar desde la página oficial de la compañía, ya sea el servidor por separado o el juego también.

El cierre de juegos multijugador como servicio ha sido bastante común en los últimos años debido a la superpoblación que ha habido en este género. Sin embargo, es de agradecer este tipo de iniciativas para garantizar la memoria de Knockout City. Así valoramos al juego en su momento:

Knockout City logra destacar en su propuesta multijugador en el ámbito del gameplay gracias a una premisa diferente, pero familiar. Su accesibilidad invita a participar a todos, pero es en otros aspectos donde tropieza. Una serie de decisiones comerciales relegan su fórmula a algo divertido, pero que podría haber logrado mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.