Logo Hobbyconsolas.com

Koch Media cambia de nombre y se convierte en PLAION

Koch Media

La conocida editora de los ''pollitos'' pasará a llamarse PLAION a partir de ahora. El cambio se debe a la expansión internacional de la empresa, propiedad de Embracer desde 2018.

Koch Media es una de las editoras más conocidas en la industria española del videojuego. Muchos juegos AAA llegan a nuestras tiendas de la mano de la compañía germano-austriaca, cuyos orígenes se remontan a 1994.

Seguro que alguna vez has oído hablar de los simpáticos pollitos de Koch Media. Sus cuentas de redes sociales son conocidas por muchos gamers, principalmente por su sentido del humor y la facilidad comunicativa (especialmente en Twitter).

Koch Media es propiedad de Embracer Group (la gigantesca compañía europea) desde 2018. Pese a su peso en la industria europea, las intenciones de su directiva pasan por expandirse a nivel internacional.

A partir de ahora, Koch Media pasará a llamarse PLAION. Este nuevo nombre se pronuncia ''play on'', y se debe a un claro aspecto fonético más allá de las fronteras europeas.

Además del cambio de nombre, Koch Media adopta un nuevo logo en tonos verdes. La P que simboliza el nuevo nombre indica la apertura de la empresa y su claro enfoque hacia los videojuegos.

A continuación puedes ver el tuit de PLAION España:

''Hoy es un día emocionante en la historia de Koch Media, cambiamos de nombre y nos convertimos en PLAION''. Es un día histórico para la editora y su futuro en la industria del videojuego.

La decisión del cambio de nombre se tomó de forma independiente. Embracer no puso problema alguno, aunque el CEO de PLAION asegura que habrían modificado el nombre en caso de no haber convencido a Embracer.

Otro motivo que justifica el cambio de nombre es la postura estática de la editora. Reconocen que Koch Media debería haber cambiado de logo mucho antes, pues llevan más de 20 años manteniendo el original.

aire acondicionado

''Durante más de 20 años hemos mantenido el mismo logotipo. Creo que ahora era realmente el momento de tener en cuenta nuestra naturaleza global, la naturaleza de la configuración de nuestra empresa moderna y nuestras ambiciones de crecer aún más y ser una potencia en el entretenimiento digital a nivel mundial''.

¿Qué te parece el cambio de nombre de Koch Media? Más allá de esto, PLAION seguirá siendo una de las editoras más reconocibles a nivel europeo... y seguro que mantendrán el sensacional sentido del humor que la caracteriza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.