Logo Hobbyconsolas.com

Koei Tecmo dice que el próximo Samurai Warriors tardará en llegar

Samurai Warriors Spirit 5

Ha llovido desde la última entrega numerada de Samurai Warriors (sin contar nuevas ediciones o continuaciones específicas de algunas entregas). Samurai Warriors 4 llegó en 2014 y pareced que los fans de esta veterana saga de juegos del género musou, tendrán que seguir esperando. Es una confirmación que llega desde lo más alto de Tecmo Koei, la empresa encargada de la saga.

Hisashi Koinuma, presidente de Tecmo y productor de las sagas Warriors, ha confirmado que, el desarrollo de Samurai Warriors 5, el que sería la siguiente entrega numerada de la franquicia, se iría, como pronto, a 2019.

En un comunicado que podemos leer gracias al portal Siliconera, el presidente deja claro que el juego les llevará, como mínimo, el mismo tiempo de desarrollo que el que transcurre entre cada edición de los Juegos Olímpicos. Esto significa que les llevará unos cuatro años. Eso sí, para amenizar la espera, Koinuma nos pone ''tarea''.

Recorre la historia de los videojuegos con el libro de HobbyConsolas

Y es que, el 8 de febrero del año que viene se lanzará Dynasty Warriors 9 en Europa y es, según él, el juego del que debemos disfrutar hasta el lanzamiento de Samurai Warriors 5. Si sois fans del género, no debéis temer, ya que las desarrolladoras japonesas nos brindan varios títulos de este estilo al año.

Precisamente, en mayo tuvimos el último juego de la saga Samurai Warriors (Spirit of Sanada). A comienzos del año que viene, además de Dynasty Warriors 9, tendremos Attack on Titan 2 y se acaba de lanzar Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch, el paso de la popular saga de Intelligent Systems al género musou (y que ha desarrollado el estudio especialista en el género, Omega Force).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.