Logo Hobbyconsolas.com

Konami ha dejado que el dominio silenthill.com expire y algún bromista lo ha comprado

Silent Hill 2

Konami deja que el dominio silenthill.com expire, por lo que algún bromista lo ha comprado. Esta no es la primera vez que ocurre en la compañía, pero puede ser la más divertida de todas.

Konami ha dejado que el dominio silenthill.com expire y algún bromista lo ha comprado. Ojalá esto fuera 28 de diciembre o April's Fools, pero ha pasado de verdad.

Y es que muchas veces parece que a Konami no le importan sus sagas como Silent Hills o el legado que tienen. Todo es un meme a este punto y la franquicia está en un limbo perpetuo desde hace años y tan sólo quedan DLC como los de Dead by Daylight.

Gracias a PC Gamer sabemos que Konami ha dejado que su propiedad del dominio caduque lo suficiente como para que alguien llegase y la compre.

Pero lo peor es que no es la primera vez que Konami se olvida de renovar la licencia del registro. En diciembre de 2019, se pudo ver cómo silenthill.com estaba en venta por 9.835$.

Entonces nadie estuvo tan rápido como para comprarla antes que Konami, pero esta vez ha pasado lo contrario. Una persona con ganas de guasa tiene el dominio en propiedad y lo está usando para bien.

Ahora si os vais a la página web silent hill punto com en vuestro navegador os saltará un tuit de Masahiro Ito. Pero no un tuit cualquiera, sino EL tuit donde dice “desearía no haber diseñado al jodido Pyramid Head”.

En la vista previa de la web que se aprecia en la pestaña se puede leer "Él fue primero". De modo que este comprador del dominio no sólo es guasón, sino que parece mandarle alguna señal a Konami.

Masahiro Ito

Dicho tuit de Masahiro Ito es real por cierto, fue directo artístico en Silent Hill 2 y creó el monstruo tan icónico hoy en día. Ya os hablamos del tuit de Ito a través de este artículo.

Y no sólo eso, desde PC Gamer comentan que lanzó otro tuit -ahora borrado- donde decía que "usar a PH en muchos títulos hace que PH sea más barato".

Como curiosidad parece que la inspiración del aspecto en el casco de Pyramid Head vino de un tanque de la IIGM llamado King Tiger. A Ito le encanta la historia militar y los tanques además del terror y tarde o temprano combinará sus dos pasiones trabajando en un evento de Halloween para World of Tanks.

Pero bueno, aunque las IPs clásicas de Konami se hayan perdido en la niebla, algunas de las personas que trabajaron en el primer juegos siguen creando obras.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Es el caso de Keiichiro Toyama, director y guionista del primer Silent Hill. Junto a otros notables personajes de la industria como el compositor del juego Akira Yamaoka están creando Slitterhead.

Esto ya da muchas más esperanzas de un nuevo juego de terror que recuerde y/o se inspire en Silent Hill. Al menos muchas más de lo que tenga Konami entre manos, que parece ser nada.

Slitterhead apostará por el "body horror", según decía el propio Keiichiro Toyama, de modo que mucho terror habrá que esperar del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.