Logo Hobbyconsolas.com

Masahiro Ito trabajó en un juego de estilo GTA y diseñó algunas criaturas para Silent Hill 5

Masahiro Ito

Un título similar a GTA y varias de las criaturas que iban a aparecer en Silent Hill 5 forman parte de los trabajos en los que ha estado implicado Masahiro Ito.

El desarrollo de videojuegos oculta una gran cantidad de historias de toda clase. Proyectos cancelados, otros que solo fueron un mero concepto y mucho más se pueden ir conociendo gracias a sus participantes. En este caso, una de las grandes figuras de la industria del videojuego ha estado comentando una de sus curiosidades.

Masahiro Ito, célebre artista conocido, en especial, por su trabajo en el desarrollo y concepción de Silent Hill ha estado hablando sobre algunos de sus trabajos. El creativo nipón recurría a Twitter para comentar que estuvo participando en el desarrollo de dos juegos muy especiales, uno de ellos de la propia franquicia con la que se ganó el respeto de todo el mundo.

Normalmente, Ito suele publicar sus diseños y artes conceptuales en su cuenta de Twitter y en la misma red social, el artista reconocía que llegó a trabajar en el proyecto de Silent Hill que comenzó a desarrollarse allá por 2004 y 2005, conocido como lo que podría ser Silent Hill 5. El creativo comentaba que había diseñado algunas de sus criaturas.

He estado diciendo: "No sé sobre SH5", pero si se refiere al título que comenzó a hacer en 2004 o 2005, solo dibujé algunos conceptos de criaturas. Pero estaba trabajando en un título cancelado como director de arte y animador principal, que tenía un diseño de juego como el de Grand Theft Auto, en ese entonces.

Aunque, quizás, lo que más sorprende es que Ito estuvo implicado en un título que, como habéis podido leer, tenía un estilo similar al de un GTA. Sin embargo, dicho juego del que era director de arte y animador principal acabó siendo cancelado. Por lo que aclaraba después, este juego no pertenecía al género del terror.

SSD NVMe Samsung 970 EVO Plus

SSD NVMe Samsung 970 EVO Plus

Este disco SSD NVMe de Samsung 970 EVO Plus es una compra genial para acelerar la velocidad de tu PC al máximo y obtener el mejor rendimiento para jugar.

Cómpralo al mejor precio

Mientras esperamos el regreso de Silent Hill, otros proyectos de sus creadores van poco a poco saliendo a la luz. Hace poco, el creador de la saga compartió más arte conceptual de su nuevo juego de terror.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.