Logo Hobbyconsolas.com

Konami desvela sus cifras de ventas y situación actual en el informe de ingresos del año fiscal 2020

PES 2020

Los estudios de videojuegos se están preparando para explorar lo que PS5 y Xbox Series X nos ofrecerán a finales de este año 2020, y uno de estos editores es Konami. Lo cierto es que la compañía nipona, que es por tradición una de las más grandes desarrolladoras, se encuentra algo alejado del sector de los videojuegos de consola, pero muchos esperan que traigan de regreso franquicias como Silent Hill o Metal Gear Solid.

Konami ha compartido los resultados del último ejercicio fiscal, correspondiente al año fiscal 2020 (que comprende del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020). Y hay una de cal y otra de arena, aunque hay que decir que uno de los pilares económicos de la compañía son las máquinas Pachinko, muy populares en Japón. 

Por un lado, las ventas de software de Konami se han incrementado en un 8,3% respecto al año 2019, lo que incluye los principales videojuegos que ha desarrollado el estudio nipón. Estos son Contra: Rogue Corps, eFootball PES 2020 (también en su versión de móviles), Castlevania Symphony of the Night para iOS y Android, así como Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution.

Konami

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Sin embargo, pese a este incremento en las ventas del Departamento de Entretenimiento Digital, los beneficios han caído en un 1,4% respecto al año pasado, lo que indica que lo invertido en su modelo de negocio no ha salido tan rentable. Quizás Konami reaccione a este dato con un regreso al desarrollo para consolas y PC, que en los últimos años apenas ha destacado con la saga Pro Evolution Soccer

Los últimos juegos que Konami ha lanzado en Japón son dos entregas de Yu-Gi-Oh! para móviles, el simpático eBaseball Pawafuru Puroyakyu 2020 y Momotaro Dentetsu, mientras que en materia de hardware han lanzado una versión mini de la mítica plataforma PC Engine. 

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

¿Qué le depara el futuro a Konami? A decir verdad, estamos ansiosos por ver nuevas entregas de sagas tan míticas como Metal Gear Solid, Castlevania o Silent Hill, aunque lo cierto es que solo podemos confirmar un título: eFootball PES 2021, que presumiblemente saldrá a finales de este año para PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.