Konami inicia su campaña para publicar juegos de otros estudios en Europa y América

Skelattack

Dicen que los grandes siempre vuelven, y Konami parece haber regresado a su labor como editora de videojuegos. Quizás no es la forma que todos desean, con los rumores de un reboot de Silent Hill dando vueltas, pero representa un contacto muy interesante entre la compañía japonesa y otros estudios, más allá de la saga PES. Konami ha anunciado que publicará juegos AA e indies en Europa y América

VIDEO

Gameplay de Skelattack

El primero de estos títulos que publicará Konami bajo su sello ha sido Skelattack, un simpático metroidvania protagonizado por un esqueleto y su inseparable murciélago, que se lanzó ayer para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y del que puedes leer aquí nuestro análisis

Esta campaña de Konami como editora de juegos de otros estudios se organiza a través de las divisiones europea, americana y japonesa de la compañía, aunque siempre teniendo en cuenta sus limitaciones. Konami publicará juegos de presupuesto medio (también llamados AA) y también indies (como el mencionado Skellattack), por lo que de momento los títulos AAA no se incluyen en esta iniciativa. 

''El objetivo principal de este programa es dar más peso a nuestro catálogo. Y es darle peso con juegos emocionantes y diversos, y específicamente juegos que están dirigidos también al mercado occidental'', expresaba Richard Jones, del equipo de marketing de Konami.

Konami

Aunque de momento esto no implica a títulos de gran presupuesto, Konami no cierra la puerta a ello en un futuro. De momento, se publicarán juegos de categoría media de aquellos estudios que no encuentren una editora con facilidad, como ha sido el caso de Skelattack. 

''Estamos buscando trabajar con estudios externos de todos los tamaños, hasta doble-A y más allá en algún momento. Queremos que el desarrollador sea lo principal y el centro, queremos permitirles que hagan lo que les encanta hacer''.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

El plan de Konami es enfocar su división principal, en Japón, al desarrollo de sus propias licencias y nuevos juegos, mientras que las divisiones europea y americana adquirirían labores de publicación de este tipo de juegos, que dejarán total libertad a los pequeños y medianos estudios de videojuegos, para dar rienda suelta a su creatividad. Todos estos títulos serán premium, y no free to play

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Sin duda, una buena noticia que un gran estudio como Konami vuelva a dar señales de vida, y ni más ni menos que hablando de la posibilidad de publicar grandes títulos en un futuro. ¿Serán ciertos los innumerables rumores sobre un reboot de Silent Hill? Veremos...

Y además

Skelattack

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: