Logo Hobbyconsolas.com

Konami prepara nuevos juegos y una tercera película de Silent Hill, confirma el director Christophe Gans

Silent Hill

El que fuera director de cintas como El pacto de los lobos (2001) o la misma Silent Hill (2006) confirma que Konami está trabajando en nuevos videojuegos... y una tercera película de la franquicia.

¿Dónde estás, Silent Hill? Es una pregunta que nos hacemos constantemente, y que en las últimas semanas se ha entrelazado con otras IP de terror como Layers of Fear o incluso Overdose, el nuevo juego de terror de Hideo Kojima (no anunciado).

Hace una semanas se filtraron imágenes de Silent Hill 2 Remake (obra de Bloober Team), que en principio es uno de los tres juegos en desarrollo por Konami. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Por ahora la compañía japonesa no se ha pronunciado, pero llega una nueva fuente que confirma el regreso de Silent Hill. No solo en los videojuegos, sino también con una nueva película para cines, emulando a su franquicia rival Resident Evil.

En una entrevista con JeuxActu, el director Christophe Gans ha hablado sobre Silent Hill y su futuro en los videojuegos. Incluso, desvela las razones por las que Konami ha resucitado la IP.

¿Quién es Christophe Gans? Este director de cine es conocido por películas como El pacto de los lobos (2001) o Silent Hill (2006), que fue la primera adaptación de la saga de Konami a la pantalla grande.

En dicha entrevista, Gans asegura que hay una nueva película de la saga en rodaje, que sería la tercera entrega. Eso sí, al parecer esta nueva película entraría en una nueva ''etapa'' para la saga... que también incluiría videojuegos.

Silent Hill - Imagen filtrada

''La franquicia (Silent Hill, nota del editor) se va a relanzar en términos de videojuegos, y por tanto la película pasará a formar parte de una política global. Tenemos la franquicia Fatal Frame y la licencia de Silent Hill, tenemos que hacer algo al respecto''.

¿Por qué Konami quiere resucitar Silent Hill? Al margen de los continuos deseos de los jugadores, el director dice que la compañía quiere seguir la senda de Capcom, que en los últimos años ha triunfado con los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

Evil Dead The Game

''Lo que puedo decir es que la película se está rodando. Trabajo con Konami. Los de Konami lo tienen todo y creo que han sido galvanizados por el éxito de los reinicios de Resident Evil 2 y 3, que son juegos maravillosos''.

Konami cree que resucitar Silent Hill es un acierto, y que pueden emular el éxito de Capcom con Resident Evil. Os recordamos que Konami estaría preparando un remake de Silent Hill 2, un juego episódico y una nueva entrega principal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.