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Kratos "juega con la comida" en God Of War Ragnarok, según Santa Monica Studios

God of War Ragnarok EMBARGO 21 de octubre

Hablamos con Mihir Sheth, Lead Combat Designer en Santa Monica Studio acerca del sistema de combate y las novedades que introduce God Of War Ragnarok respecto al juego de 2018. ¿En qué se basa el estilo de Kratos?

Después de jugar durante las primeras horas a God OF War Ragnarok en PS5 hemos tenido la oportunidad de hablar con el responsable del sistema de combate en Santa Monica Studios. Nos ha explicado en qué se basa el estilo de Kratos y cómo ha mejorado respecto al anterior God of War de 2018. 

En esta entrevista hemos respetado las normas de las primeras impresiones, de modo que no vais a encontraros ningún "spoiler" sobre la historia, ni detalles que aparezcan más allá del reino de los enanos, Svartalfheim.

God of War Ragnarok EMBARGO 21 de octubre

Sobre todo, estábamos interesados en ver cómo se ha hecho evolucionar el sistema de combate. "Nos gusta decir que Kratos juega con su comida" dice Mihir Sheth "los jugadores van a ser mucho más libres para atacar de formas más creativas". Algunas de ellas, tomadas de los clásicos, como God of War III.

Cuando le pedimos ejemplos sobre cómo ha evolucionado este sistema, se refiere por ejemplo al uso del botón triángulo. En el juego anterior sólo se utilizaba para recuperar el hecha Leviatán después de haberlo lanzado. Sin embargo, en God of War Ragnarok al pulsar este botón ejecutamos un ataque único con el hacha y con las Espadas del Caos

God of War Ragnarok EMBARGO 21 de octubre

Se trata de un ataque "a medias entre un golpe físico y un ataque rúnico" pero que no necesita recargarse. "Los jugadores van a descubrir que se trata de un golpe muy útil. a medida que avanzan en el juego".

También le hemos preguntado sobre la escala de los combates ¿volverán los combates contra enemigos gigantescos o contra ejércitos rivales? Sheth ha comentado que se trata de un asunto relacionado con la cámara: con la perspectiva desde el hombro, el tamaño de nuestros rivales parece mucho mayor. 

Sin embargo, también nos ha prometido que encontraremos algunas sorpresas en este sentido. Lo que no ha podido concretar es si podremos luchar a bordo de alguno de los vehículos que ya se han revelado, como la canoa o el trineo tirado por lobos, porque pertenecen a un tramo más avanzado del juego. 

Por último, hemos querido descubrir qué aporta la versión de PS5 a este sistema de combate, además de la resolución 4K y 60 FPS. "En PlayStation 5 tenemos el sonido espacial 3D que nos permite detectar cuándo los enemigos se acercan por nuestra espalda o por los lados". 

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Mihir Sheth también ha hecho hincapié en la mejora de la experiencia con los controles hápticos, para sentir "acciones como recuperar el hacha, que era una de las cosas que más gustaba a los jugadores en God of War de 2018". 

Nuestro análisis de God of War Ragnarok se publicará el próximo 3 de noviembre. La fecha de lanzamiento será una semana después, el 8 de noviembre. Marcadlo en vuestro calendario como el fin del mundo.

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