Logo Hobbyconsolas.com

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es la gran estrella en el primer Capcom Highlights, con un nuevo gameplay y más detalles

Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Repasamos las novedades y detalles adicionales anunciados por Capcom en su primer evento de marzo de 2024, celebrado durante la pasada madrugada.

Tras el emocionante Xbox Partner Preview del pasado miércoles, en el cual vimos el primer tráiler de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, Capcom celebró anoche su primer evento de este mes de marzo, enfocado en dos de sus próximos lanzamientos.

El primer Capcom Highlights, que duró un poco más de 20 minutos, se centraba en Dragon's Dogma 2 (22 de marzo) y Kunitsu-Gami, su nuevo juego de acción, rol y estrategia de inspiración nipona.

Aunque, eso sí, el evento comenzaba con un tráiler de Resident Evil 4 Gold Edition, y nuevas características para las versiones adaptadas a iOS (posibilidad de usar un mando Xbox).

Sobre Dragon's Dogma 2, hay que comentar que ya está disponible el editor de personajes, como contenido gratuito en PS Store, Microsoft Store y Steam.

Los jugadores podrán crear hasta 5 Arisen (protagonistas) y 5 peones principales, y usarlos a partir del 22 de marzo en el juego completo. Además, Capcom lanzará peones creados por populares streamers a nivel mundial.

La gran estrella de la función fue Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, la nueva aventura ambientada en la mitología nipona, que se lanzará este verano en Xbox Series X|S, Windows, PS5, Steam y Game Pass.

Toda la carne en el asador con su nueva IP

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess

Con Pragmata en paradero desconocido y Monster Hunter Wilds fijado para 2025, Kunitsu-Gami se postula como el principal lanzamiento de Capcom para este año.

Este juego de acción, rol y estrategia fue de lo más vistoso de evento Xbox del miércoles, e incluso nos recordó a títulos como Okami, especialmente por su estética nipona.

Kunitsu-Gami está protagonizado por Soh, un héroe que luchará por purificar las aldeas de la montaña Kafuku, con la ayuda de la doncella Yoshiro.

Los ciclos de día y noche son el factor fundamental de esta aventura. Por el día, Soh y Yoshiro tendrán que poner a salvo a los aldeanos, rescatar criaturas y prepararse para la amenaza que se cierne cuando cae el sol.

La noche trae a las Furias (y Furias purulentos), criaturas malignas que intentarán despedazarnos. Además de contar con la ayuda de Yoshiro, Soh tendrá el apoyo de los aldeanos, que se dividen en clases:

  • Leñadores: aldeanos que destacan por el combate cuerpo a cuerpo.
  • Arqueros: aldeanos con grandes habilidades de combate a distancia.
  • Hechiceros: aldeanos que pueden usar conjuros para contener a las Furias.
Starfield Hi-Fi Rush

Esta nueva IP de Capcom usará RE Engine para recrear escenarios ambientados en la mitología japonesa, que alternan una variada paleta de colores (durante el día) con la oscuridad casi absoluta en la noche.

El próximo 11 de marzo, Capcom celebrará un segundo evento, que mostrará emocionantes novedades de Street Fighter 6, Exoprimal y el remaster de Monster Hunter Stories.

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess está en desarrollo por Capcom. Está previsto para el próximo verano, como lanzamiento día uno en Xbox Game Pass (Windows, consolas y nube), así como en PS5, PC (Steam) y Xbox Series X|S.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.