Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Xbox Partner Preview marzo de 2024: The Sinking City 2, The Alters, Tales of Kenzera: Zau, Kunitsu Gami y todas las novedades

Resumen Xbox Partner Preview marzo de 2024

Resumen del evento Xbox Partner Preview que se ha celebrado hoy, 6 de marzo de 2024, con anuncios de juegos multiplataforma que llegarán en los próximos meses a Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y Xbox Game Pass.

Tras el Xbox Developer Direct que disfrutamos en enero, Microsoft nos brinda su segundo evento en lo que llevamos de año 2024, esta vez centrado en lanzamientos third party que saldrán en los próximos meses.

Muchos de estos títulos también se pondrán a la venta en PlayStation, Nintendo Switch, Steam o Epic Games Store, pero la baza de Microsoft vuelve a estar en Xbox Game Pass.

Es el caso de The Alters, el nuevo juego de ciencia ficción de 11 bit Studios, que se unirá al servicio Game Pass desde el día uno de lanzamiento, por citar un ejemplo.

La presentación se ha centrado en algunos juegos ya anunciados previamente, como Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (Capcom), The First Berserker: Khazan (Nexon), Path of Exile 2 (Grinding Gear Games) o Tales of Kenzera: Zau (EA).

Pero también se han dado algunos anuncios sorpresa, como The Sinking City 2 o el recopilatorio de STALKER, y nuevos detalles apasionantes de juegos como Frostpunk 2.

Vamos a repasar todos los anuncios, nuevos tráilers/gameplays y sorpresas que se han dado en el Xbox Partner Preview de hoy, que supone el segundo en la historia de Xbox.

Juegos cortos Game Pass

Resumen Xbox Partner Preview 2024

Unknown 9: Awakening

Bandai Namco ha anunciado un nuevo juego desarrollado por Reflector. Se trata de una aventura de acción y disparos que mezcla la ciencia ficción (el tiempo bala, una de nuestras habilidades alienígenas) con un entorno desértico, al estilo Prince of Persia o Assassin's Creed Mirage.

Se ambienta en el mundo de Unknown 9, del que apenas sabemos nada, pero que apuesta por una mezcla de estilos visuales muy interesantes. Se lanzará este verano en consolas Xbox.

Sleight of Hand

Un juego de sigilo con tintes de simulador, desarrollado por Riffraff Games, que coquetea con el uso de la tercera persona, aprovechar las sombras y sorprender a nuestro enemigo...

Con unos extraños poderes al más puro estilo Medusa. Nuestra protagonista parece dominar la capacidad de convertir en piedra a todo aquel al que mira. Se lanzará en Xbox, Windows y Xbox Game Pass día uno.

The Alters

El nuevo juego de ciencia ficción de 11 bit Studios ha sido una de las estrellas del evento, a pesar de que ya había sido anunciado. The Alters nos plantea una lucha por la supervivencia y la búsqueda de la verdad tras la historia de la humanidad.

En la piel de Jan Dolski, nuestro objetivo es sobrevivir en un planeta hostil, aprovechando una sustancia (Rapidium) que nos permite crear clones de nosotros mismos (Alters), pero en diferentes líneas temporales.

The Alters se lanzará a finales de este 2024 en Xbox Series X|S, PC y día uno en Xbox Game Pass. También saldrá en PlayStation 5, como se había anunciado previamente. Aquí más detalles.

Creatures of Ava

Un embaucador juego de aventuras y plataformas ambientado en un mundo de ciencia ficción. Nuestra protagonista tendrá que explorar este planeta, interactuando con las criaturas que la habitan (hay de todo, desde dinosaurios hasta aves exóticas).

Todo apunta a que es una aventura de corte naturalista, ya que podremos purificar los entornos que estén corruptos (también las criaturas afectadas), cuidar a las criaturas, hacerles fotos y explorar cada rincón del planeta. Se lanzará este 2024 (sin fecha) en Xbox Series X|S, Windows y Game Pass.

Griefville x Chucky en Roblox

Uno de los mayores asesinos del cine de terror debuta en Griefville, el popular survival de Roblox, con una expansión que ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Chucky es todo un diablillo, alternando las cuchilladas con un finísimo humor negro. ¿Podrás sobrevivir al muñeco diabólico?

The Sinking City 2

Se ha anunciado la secuela del juego de terror The Sinking City, desarrollado por Frogwares, que recordemos ahora está publicado por el propio estudio ucraniano, junto a un DLC.

El primer tráiler de esta secuela lo tiene todo: muchos sustos, una atmósfera malsana, una criatura anfibia con la que tendremos pesadillas esta noche, y todo lo que nos encantó del primero, pero potenciado.

The Sinking City 2 nos ha helado la sangre con primer tráiler, mostrando los horrores de este mundo inspirado por la mitología de H.P. Lovecraft. Se lanzará en 2025 para Xbox Series X|S, y aquí podéis ver más información.

Final Fantasy XIV

El exitoso MMO de Square Enix, ya disponible desde hace años en PC, PS4 y PS5, se dirige a Xbox Series X|S el próximo 21 de marzo. Recordad que podéis jugar a la beta hasta entonces.

Además, se ha confirmado que los suscriptores de Game Pass Ultimate pueden reclamar la Starter Edition entre el 21 de marzo y el 19 de abril.

STALKER: Legends of the Zone

Un recopilatorio que rescata los tres primeros juegos de la franquicia de GSC Game World, meses antes del lanzamiento de STALKER 2: Heart of Chornobyl.

Será la primera vez que estos juegos, lanzados para PC en 2007, 2008 y 2010, lleguen a consolas. El recopilatorio incluye versiones remasterizadas de STALKER: Shadow of Chernobyl, STALKER: Clear Sky y STALKER: Call of Pripyat.

La sorpresa es que, a pesar de la filtración de que se lanzaría el 27 de junio, este pack de STALKER ya está disponible para comprar en formato digital.

Monster Jam: Showdown

Milestone, auténticos expertos en el género de conducción arcade, se lanzan ahora con una propuesta más cercana a Dirt o incluso Snowrunner.

Monster Jam: Showdown promete emocionantes carreras por entornos nevados, desiertos, junglas y mucho más, donde las acrobacias y loopings están asegurados. Se ha confirmado para este año 2024, pero sin fecha.

Pase de expansión de Persona 3 Reload

Atlus y Sega han confirmado el lanzamiento del pase de expansión para Persona 3 Reload, que, por sorpresa, estará integrado para miembros de Xbox Game Pass Ultimate.

El carrusel comienza el 12 de marzo, con dos sets cosméticos inspirados en Persona 4 The Golden y Persona 5 Royal. En mayo, se lanzará el segundo paquete (Velvet Costume), mientras que en septiembre llegará el DLC Episode Aigis -The Answer, con El Abismo de Tiempo.

The First Berseker: Khazan

El esperado juego de acción de Neople y Nexon se lanzará este 2024 en Xbox Series X|S y otras plataformas, pero todavía no ha desvelado fecha. Eso sí, hemos podido ver al general Khazan, líder del Imperio Pell Los, repartiendo cera a diestro y siniestro.

A grandes rasgos, The First Berseker Khazan se desmarca como un intenso soulslike de fantasía oscura, con toques de rol, que seguro que nos hará sudar sangre en más de una ocasión.

Tales of Kenzera: Zau

La original propuesta de Surgent Studios y EA Originals ha mostrado un nuevo tráiler gameplay, explicando los conceptos de juego de este metroidvania, que se inspira en la cultura mágica del continente africano.

Además de utilizar poderosas habilidades (como la danza de los chamanes), Zau tendrá algunos objetos mágicos (como la máscara de la luna) que le harán más fácil su viaje. No tenemos fecha de lanzamiento, pero está confirmado para este año.

Frostpunk 2

30 años después de la gran tormenta que azotó a la humanidad en Frostpunk, se ha forjado una sociedad que habita la actual Tierra, que se parece más a un páramo helado que al vivo mundo de antes. 11 bit Studios vuelve a la carga con la secuela del aclamado juego de gestión y estrategia.

Hemos visto cómo funcionan algunas mecánicas del título, y, por fin, se ha confirmado su fecha de lanzamiento para el 25 de julio de este año. Se lanzará primero para PC, también en PC Game Pass, y desde hoy está disponible la beta si reservas el juego.

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess

La presentación ha terminado con un extenso gameplay de Kunitsu-Gami: Path of Goddess, el nuevo juego de Capcom para PC y consolas. No se ha confirmado fecha de lanzamiento, salvo que llegará a Xbox Series X|S y más plataformas este 2024.

Kunitsu-Gami es una aventura de acción, rol y estrategia ambientada en la mitología japonesa, que nos ha maravillado por su estilo artístico, las grandes diferencias que hay entre el día y la noche, el sistema de combate o cómo son sus jefes finales.

Tendremos más información en el primero de los dos streams anunciados por Capcom (para los días 8 y 11 de marzo).

Xbox Partner Preview ha sido un gran evento, que nos ha dejado con la miel en los labios: The Sinking City 2, Frostpunk 2, Kunitsu-Gami, Tales of Kenzera: Zau... y muchos otros juegos, que, además, en su gran mayoría se lanzarán este 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.