Logo Hobbyconsolas.com

The Sinking City 2 anunciado en el Xbox Partner Preview, cuyo desarrollo comenzó antes de la guerra de Ucrania

The Sinking City 2

The Sinking City 2 ha sido anunciado por Frogwares en el Xbox Partner Preview, secuela de su juego Lovecraftiano de terror para PS5, Xbox y PC en 2025.

Frogwares ha anunciado la secuela de The Sinking City, su juego de aventuras lovecraftiano, que evoluciona a un survival horror como la copa de un pino, y con más énfasis en la acción que el primero, que era más detectivesco.

Ha sido uno de los anuncios más notables del Xbox Partner Preview, que confirma su lanzamiento en 2025 en Xbox Series X|S, PC y también PS5.

El estudio ucraniano Frogwares, conocido por sus juegos casi anuales de Sherlock Holmes, regresa con una secuela de uno de sus juegos más exitosos, ahora que por fin ha logrado recuperar la IP de The Sinking City de Nacon, a quienes acusaron de malas prácticas.

Las claves de The Sinking City 2, cuyo desarrollo comenzó antes de la guerra de Ucrania

Frogwares describe el primer The Sinking City como un juego revelación, y uno de sus juegos más exitosos. Pero con este se alejan de las raíces del estudio (juegos de detectives) para firmar un juego más ambicioso y del género de survival horror.

Cambia la ambientación, aunque es parecida: una ciudad de principios del siglo XX inundada en Estados Unidos, llamada Arkham "(un nombre que debería ser familiar para la mayoría de los fanáticos de Lovecraft, y que los fans de Batman no deben confundir)", dice Sergey Oganesyan, Head of Publishing de Frogwares en el Xbox Wire.

La explicación de esta inundación es sobrenatural, y tras ella están fuerzas lovecraftianas, con monstruos icónicos como los Deep Ones, pero también muchas cosas nuevas.

También confirman que el protagonista cambia, no será Charles Reed, porque querían una historia que no estuviera acotada por el primer juego, especialmente por la existencia de varios finales en el primer juego, sin que ninguno sea el "verdadero".

Así, The Sinking City 2 invitará también a jugadores nuevos a experimentar sus nuevas mecánicas de combate: “El combate y la exploración son el foco principal ahora. También vamos a ser más inteligentes con el diseño de nuestra ciudad, haciendo nuestro mundo más pequeño para que todo fluya mejor”.

Los aspectos detectivescos seguirán ahí, pero serán opcionales: podrás buscar pistas que te den información útil, pero no es obligatorio para progresar... lo que también hace que sea más satisfactorio.

The Sinking City 2 lleva en desarrollo desde antes que estallara la guerra de Ucrania. Su desarrollo se paralizó, pero no se canceló, y se retomó cuando pudieron adaptarse.

La guerra que tenemos a las puertas es una constante a la que tenemos que enfrentarnos todos los días”, dijo Oganesyan. “Afortunadamente, cosas como el trabajo y la creatividad nos permiten un respiro o incluso volver a la sensación de tener una ‘vida normal’".

The Sinking City 2 será otro de los grandes juegos que salgan en 2025, en Xbox Series X, Series S, PS5 y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.