Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kyoto Animation - El material digital del servidor del edificio se ha salvado por completo

Clannad

Hace poco más de una semana, un brutal atentado con fuego sacudía la prefectura de Kioto, en Japón, segando la vida de 35 personas y provocando más de 30 heridos entre los visitantes y trabajadores que se encontraban en ese momento en las instalaciones del Estudio 1 de Kyoto Animation. La última víctima mortal se produjo el pasado 27 de julio cuando uno de los heridos terminó por sucumbir a sus heridas. Las noticias desde el momento del atentado han sido de lo más desoladoras tanto en el plano humano, como en el plano artístico.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

La semana pasada, Hatta Hideaki, el presidente de Kyoto Animation, realizó unas declaraciones en las que, además de agradecer las significativas muestras de cariño que han ido llegando de todos los rincones del mundo para los trabajadores y familias de Kyoto Animation, también afirmaba que todo el material que había en las instalaciones del Estudio 1 se había perdido irremediablemente. Hoy, sin embargo, hay lugar para la esperanza, ya que desde Kyoto Animation afirman que el servidor del edificio se ha podido salvar gracias al suelo que protegía el primer piso de las llamas, y contenía bastante material digital de producciones finalizadas y en curso.

Hatta Hideaki también ha publicado a través de la web de Kioto Animation una carta de agradecimiento hacia las personas que siguen enviando su apoyo y condolencias, al tiempo que ha afirmado que el estudio de animación seguirá produciendo series que den esperanza y animen a la gente a soñar, aunque pide algo de tiempo para que puedan reponerse.

Clannad

Por otro lado, en vista de las donaciones que se están realizando para las familias y la reconstrucción de Kioto Animation, el secretario jefe del gabinete Suga Yoshihide ha afirmado que existe una propuesta en el gobierno para eximir del pago de impuestos a estas donaciones y asegurarse de que los fondos vayan destinados a las familias, la reconstrucción de Kyoto Animation y la formación de nuevos animadores. Aunque es algo que llevará tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.