Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El presidente de Kyoto Animation lamenta las pérdidas tras el incendio

Hideaki Hatta - Kyoto Animation

El pasado 18 de julio dábamos la triste noticia de que un incendio provocado había destruido el edificio que alberga el Estudio 1 de Kyoto Animation, responsable de la película de Free! y la adaptación de a anime de las novelas ligeras de Violet Evergarden . El atentado se cobró treinta y cuatro víctimas mortales y dejó más de treinta heridos. El incendio tardó varias horas en ser extinguido por completo por un equipo de treinta bomberos. La policía de Kyoto detuvo unas horas después a un hombre que presuntamente habría usado gasolina y provocado el incendio, aunque todavía se están investigando los motivos. 

El presidente de Kyoto Animation, Hatta Hideaki, ha hablado del incendio en una entrevista con los medios de comunicación. "Tengo el corazón destrozado, no puedo soportarlo. Ni siquiera en mis peores pesadillas podría haber imaginado que ocurriera un desastre así", se sinceraba Hatta. El presidente también declaró que todo el material en el que el estudio estaba trabajando, así como ordenadores y otro equipo del Estudio 1 fueron destruidos durante el incendio.

Aunque Kyoto Animation cuenta con una oficina central y un segundo estudio, el grueso de la producción de la compañía se realizaba en el Estudio 1, que también contaba con los animadores estrella de la compañía. "La cifra de los daños es extrema. Es un golpe muy duro para nuestra empresa y nuestra industria. Cada uno de ellos [las víctimas] fue un excelente y genial compañero". También afirmó que varias de las víctimas eran muy jóvenes y que se habían unido al estudio hacía pocos meses.

Hyouka - Kyoto Animation

Hatta también ha empezado a valorar la idea de derrumbar el edificio y crear un parque público con un monumento dedicado a las víctimas. También esta considerando la idea de celebrar un evento para homenajear a las víctimas. El presidente también agradeció el apoyo que está recibiendo por parte de todo el mundo e incluso otras compañías como David Productions, que retrasó la emisión de su anime Fire Force por no considerarlo apropiado en el momento.

Si queréis colaborar con Kyoto Animation, podéis donar a la campaña solidaria que ha creado Sentai Films, una de las colaboradoras de Kyoto Animation para las víctimas del estudio y sus familias, o comprando imágenes digitales por menos de dos euros a través de la propia web de Kyoto Animation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.