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''Lanzar un juego directamente no siempre funciona'', asegura la directora de marketing de Xbox en relación al éxito de Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush

La directora global de marketing de Xbox, Kelly Lombardi, cree que la política de lanzamiento directo empleada con Hi-Fi Rush no funcionaría para todos los juegos.

La semana pasada fue de infarto para todos los que amamos los videojuegos. Y no solo por el lanzamiento del esperado Dead Space Remake o el Xbox Developer_Direct, sino precisamente por lo que sucedió en el evento de Microsoft. Hi-Fi Rush fue el gran protagonista, sin duda.

Horas antes del evento ya os adelantamos que Tango Gameworks, estudio de Bethesda dirigido por Shinji Mikami, estaba trabajando en un nuevo juego. Pero fue muy distinto de lo que esperábamos.

No solo nos dejó con la boca abierta durante el stream, sino que además Hi-Fi Rush se puso a la venta al concluir la transmisión. Y, claro está, también se unió al catálogo de Xbox Game Pass.

Hi-Fi Rush se ha convertido en la gran sorpresa de lo que llevamos de 2023, ofreciendo un estilo hack and slash a lo Devil May Cry, pero con una estética colorida que nos recuerda a Jet Set Radio o incluso a Viewtiful Joe.

Es un sueño hecho realidad para cualquier gamer. Una de las cosas que más llamó la atención de Hi-Fi Rush fue su lanzamiento directo, tanto en tiendas digitales como en Game Pass.

¿Es acertado lanzar un juego directamente?

En Hobby Consolas hemos jugado a Hi-Fi Rush al mismo tiempo que vosotros, pues no nos esperábamos un lanzamiento directo, ni tampoco la temática del juego. A pesar de que el desarrollo comenzó en 2017, no supimos de su existencia hasta unas horas antes del evento.

El lanzamiento directo de Hi-Fi Rush desató un nuevo furor en redes sociales, ante lo que los jugadores entendieron como una reacción positiva ante las interminables campañas de marketing.

Ante tal furor, la directora global de marketing de Xbox, Kelly Lombardi, se ha pronunciado al respecto a través de Twitter. Podréis estar de acuerdo o no con ella, pero es una visión muy lógica.

Hi-Fi Rush

Ante todo, Lombardi celebra el éxito de Hi-Fi Rush, y se siente orgullosa de haber formado parte del proyecto desde sus inicios. Sin embargo, ha desmontado el mito de que un lanzamiento directo es positivo en todos los aspectos.

''La verdad es que cada juego es diferente y no existe un enfoque de marketing único para todos'', opina la directora de marketing de Xbox. Esto podríamos aplicarlo a Starfield, por ejemplo.

Sin duda, lanzar Starfield directamente no sería tan acertado. No a nivel de usuario, sino en términos económicos, pues un lanzamiento AAA de tal magnitud necesita de inversión publicitaria y una campaña de marketing elaborada.

Hi-Fi Rush

''¿La sorpresa de lanzar Hi-Fi fue la decisión correcta? Mil por ciento sí. ¿Eso significa que funcionará para todos los juegos? No'', opina tajante Kelly Lombardi en su cuenta oficial de Twitter.

Al hecho de lanzar Hi-Fi Rush directamente se unió el hecho de que se podía jugar en Game Pass. Es decir, que millones de usuarios pudieron jugarlo desde su mismo lanzamiento sin pagar ni un solo céntimo, más allá de su suscripción mensual al servicio.

Xbox Game Pass

¿Vosotros qué pensáis? ¿Un lanzamiento directo sería la mejor opción para todos los juegos? ¿O solo en ciertos casos como ha pasado con Hi-Fi Rush?

Hi-Fi Rush está disponible desde el 25 de enero en Xbox Series X|S, Windows, Steam, Epic Games Store y Xbox Game Pass. Es uno de los mejores juegos que hemos disfrutado últimamente, y también la gran sorpresa de lo que llevamos de año. Y eso que acaba de empezar.

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