Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space Remake y Hi-Fi Rush se cuelan entre los 10 juegos más vendidos de Steam, el gran colofón para despedir el primer mes de 2023

Dead Space y Hi-Fi Rush

La gran sorpresa Hi-Fi Rush y el esperado Dead Space Remake adelantan a Forspoken y ya brillan en el top 10 de ventas de Steam. Y eso que el 2023 solo acaba de comenzar...

Dentro de unas horas nos despediremos del primer mes de un 2023 que se antoja histórico para los videojuegos. Sí, el mes de enero casi ha terminado, pero tenemos que decir que el final ha sido, sin duda, inolvidable. Y ojo, que en febrero se avecina Hogwarts Legacy...

Todos sabíamos la gran expectación que había ante Dead Space Remake, nueva versión del clásico de terror espacial. Los chicos de EA Motive han hecho un gran trabajo, respetando el material original y ofreciendo uno de los mejores juegos del género en los últimos años.

Para Hi-Fi Rush sobran las palabras. Tango Gameworks deja de lado el terror para ofrecernos un beat'em up 3D basado en el ritmo, y cuya colorida estética ha enamorado a muchos jugadores.

Pese a estar disponible en Game Pass (tanto en Xbox como en PC), Hi-Fi Rush también ha cosechado un gran arranque en ventas, y muchos piden que Microsoft lance una edición física del título.

Según SteamDB, Dead Space Remake y Hi-Fi Rush se han colado en el top 10 de juegos más vendidos de la plataforma de Valve, y son la gran alegría que despide este mes de enero 2023.

Acción 3D a lo 128 bits y el regreso del horror espacial

Dead Space Remake

La comunidad de jugadores está viviendo un sueño. Hay que decir que el 2023 no arrancó demasiado bien, ya que el primer gran AAA, Forspoken, no fue tan bueno como esperábamos. A pesar de ello, es un título disfrutable en PS5 y PC.

Pocos días después, Dead Space Remake y Hi-Fi Rush han cambiado la cara a los gamers, que se lo están pasando en grande mientras recorren los lúgubres pasillos del USG Ishimura y reparten estopa a ritmo de rock and roll.

Si echamos un vistazo al ranking de lo más vendido en Steam, vemos que ambos juegos forman parte del top 10, y eso que se lanzaron hace unos pocos días en la plataforma de Valve.

En el caso de Dead Space Remake, el título de EA Motive está actualmente en la quinta posición, y es el juego premium (sin contar Steam Deck, juegos no lanzados y F2P) más vendido de todos.

Hi-FI RUSH

Quizá tenga algo que ver que, con tu compra o reserva de Dead Space Remake, recibes un código de Dead Space 2 completamente gratis. Ojo, porque este guiño podría indicar un futuro remake de la secuela de 2011.

En cuanto a Hi-Fi Rush, lo nuevo de Tango Gameworks se encuentra en la novena posición, superando a Call of Duty Modern Warfare 2, GTA V, Lost Ark, Destiny 2 o el renovado Hitman 3.

El hecho de que esté disponible en Xbox Game Pass no ha frenado a los jugadores, y es que Hi-Fi Rush se vende a precio reducido (29,99 euros) en Steam. Sin duda, hablamos de una de las grandes sorpresas del año, y eso que acaba de empezar.

Mejores mandos para Xbox Series X

¿Has jugado ya a Dead Space Remake o Hi-Fi Rush? En caso contrario, desde aquí os recomendamos hacerlo, pues son dos de los mejores juegos que hemos disfrutado en los últimos años.

En el caso de Dead Space Remake, podéis darle caña en PS5, Xbox Series X|S y PC. En cambio, Hi-Fi Rush es exclusivo del ecosistema de Microsoft, así que lo encontraréis en Xbox, Windows, Steam y Game Pass. ¿Será Hogwarts Legacy tan bueno como parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.