Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space Remake tiene un curioso guiño a Dead Space 2 que podría indicar la existencia de un remake de la secuela, o quizá solo sea un pequeño homenaje

Dead Space 2

¿Podríamos ver un remake de Dead Space 2 en el futuro? Quien sabe, pero está claro que en EA Motive también tienen mucha estima por la secuela del juego de 2008.

Hoy se pone a la venta Dead Space Remake, uno de los juegos más esperados de este 2023 que honra el legado de uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. En Hobby Consolas ya os hemos ofrecido un completo análisis, y os decimos que nos ha encantado.

Sin duda el título de EA Motive es uno de los mejores remakes jamás hechos, que nos recuerda a los excelentes remakes de Capcom para la saga Resident Evil.

Al resto de la prensa de videojuegos también les ha encantado Dead Space Remake, un juego que realmente da miedo y sabe innovar mientras respeta el material original de Visceral Games.

¿Es posible que veamos más remakes de Dead Space en el futuro? No negaremos que es una idea seductora, ya que Dead Space 2 y Dead Space 3 también son juegos de terror muy queridos.

Habrá que esperar a ver el desempeño comercial de Dead Space Remake, que ya está a la venta para PS5, Xbox Series X|S y PC.

¿Remake de Dead Space 2?

Dead Space remake

Dead Space Remake cuenta la misma historia que el juego original. Sin embargo, no queremos desvelaros ningún detalle de la aventura de Isaac Clarke en el USG Ishimura, así que os podéis quedar tranquilos.

Una vez terminas el título de EA Motive por primera vez, habrás desbloqueado el modo Nuevo juego +. Este te permite jugar con el traje avanzado de nivel 6, enfrentarte a un nuevo tipo de necromorfo... y ver un final alternativo.

Este final nunca fue visto en Dead Space, así que es interesante descubrir un nuevo destino para nuestro protagonista. Sin embargo, no son las únicas novedades de Nuevo juego +.

SPOILERS

Dead Space 3

Dead Space Remake también incluye ligeros cambios en ciertos momentos de la trama. En concreto, se trata de comentarios y diálogos alterados para ciertos personajes del juego (vía GameSpot).

No entraremos en muchos detalles, pero básicamente es posible encontrar un registro de texto inédito para la primera partida, cuando jugamos al Nuevo juego + de Dead Space Remake.

En este registro, dos empleados del USG Ishimura hablan de buscar un nuevo trabajo el año próximo, ante el temido desmantelamiento de la nave.

Entonces, uno de los empleados menciona que podrían probar suerte en la Estación Titán. Si, se trata del escenario principal de Dead Space 2, en la que Isaac lucha por su vida tras escapar del Ishimura.

Es un bonito guiño de EA Motive a la secuela original de Dead Space, aunque quizá sea solamente eso. Algunos fans creen que podría implicar el desarrollo de un futuro remake para Dead Space 2, aunque es solo una suposición.

Stephen King

Ciertamente es una posibilidad. Si este primer remake tiene éxito, quizá EA de luz verde a Dead Space 2 Remake, siguiendo la estela de Capcom con Resident Evil, así como el ejemplo de Mass Effect Legendary Edition.

¿Crees que tendremos un remake de Dead Space 2 en el futuro? De momento nos conformamos con Dead Space Remake, un excelente juego de terror que ya está disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC. Recuerda que puedes conseguir gratis Dead Space 2 si reservaste el juego en Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.