Logo Hobbyconsolas.com

El lanzamiento de The Wonderful 101 Remastered fue motivado por las malas ventas del juego en Wii U

The Wonderful 101 Remastered

Platinum Games es una de las desarrolladoras que más está dando de que hablar en este comienzo de año 2020. Parece que la compañía tiene mucho que decir y uno de sus proyectos ya se ha revelado hace unos días. 

The Wonderful 101 Remastered ha sido una de las gratas sorpresas de la pasada semana. El anuncio del título para Nintendo Switch a través de un Kickstarter armó mucho revuelo y hoy hemos podido conocer más detalles sobre el proceso de desarrollo y la opinión de la propia Platinum Games.

Este anuncio ha cobrado especial importancia primero porque ha sido un crowfunding y segundo porque The Wonderful 101 fue un lanzamiento muy poco exitoso para Platinum Games en Wii U. No obstante, según el propio director del juego, Hideki Kamiya, la decisión de realizar un remaster fue precisamente por ese mismo motivo.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Lanzamos The Wonderful 101 por primera vez en 2013 en Wii U, y por varias razones no fue un éxito comercial para nosotros, explicaba Kamiya en una entrevista con Nintendo Everything. El jefe de estudio Atsushi Inaba y yo lamentamos que no muchos jugadores hayan podido experimentar el juego.

Kamiya explicó que Platinum Games y Nintendo, copropietarios de la IP, tuvieron conversaciones sobre el proyecto. No estoy realmente seguro de cuando comenzamos a hablar sobre llevar el juego a nuevas plataformas, pero primero tuvimos que consultar con Nintendo. Cuando nos sentamos con ellos, les explicamos nuestra situación: cómo el juego no tuvo éxito después del lanzamiento y cómo queríamos llevarlo a las consolas modernas.

Análisis de The Wonderful 101 para Wii U

Quiero decir, fue realmente decepcionante para nosotros, ¿sabes? Trabajamos muy duro para hacer este juego de alta calidad y esperábamos que muchos jugadores lo jugaran, pero eso realmente no funcionó. Como resultado de nuestras negociaciones, la amabilidad de Nintendo ha hecho posible tanto el port como esta campaña.

The Wonderful 101

La campaña de financiación The Wonderful 101 ha sido todo un éxito y ha superado los 1.5 millones de $ en Kickstarter, por lo que contará con nuevo un nivel y personaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.