Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lanzar (o no) Viuda Negra en los cines será una "decisión de último momento", afirma el CEO de Disney

Viuda Negra

Según el CEO de Disney, el estrenar la película del UCM Viuda Negra en las salas de cine será una "decisión de último momento", en función de cómo esté la situación para entonces.

La pandemia del Coronavirus no ha dejado de causar estragos en muchos ámbitos, entre ellos el del entretenimiento, donde hemos visto cómo la mayoría de los estrenos cinematográficos más esperados han ido aplazando sus lanzamientos en los cines cada dos por tres, algunos de ellos llegando incluso a salir directamente en las plataformas de streaming.

Dentro de las películas más esperadas tenemos Viuda Negra, cinta con la que se iba a abrir la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel allá por mayo de 2020 y que finalmente sus retrasos han hecho que el nuevo ciclo del UCM arrancara de forma oficial el pasado enero con la serie Bruja Escarlata y Visión.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Si bien Disney ya comienza a planear sus estrenos en cines y en Disney+ de forma casi simultánea, por el momento parece que sigue estando entre los planes de la compañía del ratón el lanzar la película Viuda Negra primero en los cines. Y decimos "por el momento" porque es algo que podría cambiar drásticamente en función de cómo esté la situación con la pandemia.

Al menos así lo ha afirmado Bob Chapek, CEO de Disney, durante una entrevista a Bloomberg, quien asegura que el lanzamiento de Viuda Negra en cines será "una decisión de último momento" dependiendo de cómo esté la situación con las salas de cine en mayo. "Nuestra situación y nuestras condiciones cambian", declaró. "Hace apenas unas semanas, los cines de Nueva York y Los Ángeles ni siquiera estaban abiertos. Ahora, de repente, están abiertos, así que estamos esperando a ver cómo responden los posibles espectadores a estas reaperturas. para seguir siendo flexibles. Probablemente tomaremos la decisión en el último momento en términos de cómo estas películas llegan al mercado, ya sea Viuda Negra o cualquier otro título".

Llegue o no a los cines, una de las principales dudas será cuánto tiempo tendrán que esperar los usuarios de Disney Plus para ver la película Viuda Negra en la plataforma y, sobre todo, si pasará primero por el servicio Premium como han hecho Mulan y la reciente Raya y el último dragón. Al fin y al cabo, Soul se lanzó directamente a Disney Plus sin coste adicional y la nominada al Oscar Nomadland estará disponible en el canal Star de la plataforma apenas un mes después de su estreno en cines y sin coste adicional para sus suscriptores, por lo que Viuda Negra podría perfectamente (o igual no) seguir en esta última línea.

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Si eres suscriptor de Disney Plus y andas a la caza de las mejores películas que puedes encontrar en la plataforma, aquí te van algunas recomendaciones.

Descúbrelas

En cualquier caso, por el momento la película Viuda Negra sigue teniendo su fecha de estreno en cines fijada para el próximo 7 de mayo de 2021. Mientras tanto, el actor David Harbour anima la espera de Viuda Negra con una nueva imagen de Guardián Rojo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.