Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de PS4 en un gráfico

Fernando Mateus

Las ventas de PS4 en un gráfico
Pese a un inicio algo dubitativo, casi medio año después de su lanzamiento las ventas de PlayStation 4 son inmejorables: más de siete millones de consolas vendidas en todo el mundo y unos números en constante ascenso.

Que a Sony está yéndole bastante bien PlayStation 4 en lo que respecta a nivel de ventas a estas alturas lo sabemos todos. No hace mucho se rumoreaba que la plataforma de última generación de la compañía nipona había superado los siete millones de ventas en todo el mundo, pero no ha sido hasta hace unos días que la propia compañía así lo ha confirmado.

En otras palabras: teniendo en cuenta que PS4 4 llegó al mundo occidental en noviembre y a Japón en febrero, y siendo este último un mercado muy importante en la industria de los videojuegos (pese a sus altibajos), Sony ha conseguido colocar una media de algo más de un millón de PS4 al mes, que se dice pronto.

Las ventas de PS4 en un gráfico

Aunque las comparaciones sean odiosas, si echamos un vistazo a VGChartz podemos comprobar que sus principales competidoras, Xbox One y Wii U, se quedan en 4,2 y 6 millones de consolas respectivamente, siendo bastante más grave el caso de la plataforma de Nintendo, que lleva un año de ventaja en esta suerte de competición aunque juegue en otra liga. La diferencia de precio respecto a Xbox One, en cambio, puede haber marcado la diferencia a corto plazo.

Por otro lado, en el terreno portátil las cifras son mucho más demoledoras: Nintendo 3DS se queda en nada más y nada menos que 44 millones de portátiles vendidas, mientras que una PS Vita que intenta mejorar por momentos se queda en 8,1 millones.

Volviendo al tema original, en Dual Shockers podemos encontrar un gráfico que ilustra perfectamente el estado de gracia de Sony con PlayStation 4 y que tenéis sobre estas líneas. The Order 1886, Driveclub, Deep Down o The Last of Us Remastered, por citar algunos de los exclusivos más esperados de PS4, serán los responsables de que el ritmo no pare en este sentido. ¿Será suficiente?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.