Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2: Fans en contra de los enfrentamientos contra perros

Javier Sólvez

The Last of Us Part II

Hace unos días se anunció la fecha de lanzamiento de The Last of Us: Part II y ahora son algunos los nuevos detalles (y debates) que aparecen en torno al título de Naughty Dog. Unas de las nuevas mecánicas de este título será la de los enfrentamientos con perros, que sin ninguna duda cambiarán la dinámica de los enemigos. Algo que en redes no ha sentado demasiado bien, ya que multitud de usuarios de Twitter han manifestado estar en contra de estos enfretamientos contra caninos.

Por otro lado y vistas las reacciones de muchos fans de la franquicia, el creativo del título Neil Druckmann salió a defender la intención de la obra. Frente a la noticia de que existirían multitud de enfrentamientos contra perros, el creativo aclaró que tendrás que acabar con ellos "solo si tú quieres". 

Renueva PS Plus por 12 meses más a precio de saldo

La idea global del título, en palabras del propio Druckmann, es la siguiente. "¿Cómo de lejos llegarías para exigir justicia contra la gente que hace daño a aquellos a quienes amas?". Evidentemente, dentro de estos límites está el acabar co todo tipo de enemigos que se interpongan en tu camino, incluidos perros. 

Y hablando de la toma de decisiones morales en The Last of Us 2, recuerda que esta misma mañana os hablábamos sobre que todos y cada uno de los enemigos a los que te enfrentes tendrán un nombre. "Creo que una de las formas realmente interesantes con las que estamos jugando es con nuestros NPC nombrados. Todos los enemigos humanos en el juego tienen nombres, y se referirán entre sí por su nombre cuando estén coordinando, como cuando uno le dice a uno que flanquee o busque en un edificio, y también reaccionarán. angustiados y gritándose los nombres de los demás cuando ven morir a uno de sus amigos", declaraba Newman en la entrevista con Gamespot.

The Last of Us 2: Todo enemigo que elimines tendrá un nombre

No olvides que The Last of Us: Part II se lanzará el próximo 21 de febrero de 2020 de forma exclusiva para PlayStation 4. Por ahora vamos viendo nuevos detalles del título de Naughty Dog, tales como nuestras propias impresiones del adelanto o algunas de las teorías más disparatadas sobre el primer título de la franquicia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.