Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2: ¿Joel está muerto?

Javier Sólvez

The Last of Us 2

El gran anuncio del pasado State of Play de Sony fue el nuevo tráiler (y la fecha de lanzamiento) del nuevo The Last Of Us Parte 2. De eso no cabe duda. En él, podíamos ver la primera aparición en esta secuela de Joel, aparición que sobresaltó a todo fan de la franquicia. 

En este nuevo avance de la obra de Naughty Dog pudimos ver a un Joel pasado en años que acompañaba a una Ellie ya adulta pero, ¿realmente Joel sigue vivo? Algunas teorías vistas en Internet aseguran que este podría ser simplemente un producto de la imaginación de Ellie. Según se especula, esta aparición haría acto de presencia tan solo para orientar las acciones de Ellie, tal y como veíamos constantemente en el primer juego.

Como decimos, algunas teorías apuntan a que Joel realmente murió tras el desencuentro que tuvieron ambos personajes después del final del primer juego. Recordemos que (spoiler va) el título terminaba con la escena en la que Joel mentía a Ellie sobre que las Luciérnagas (la organización paramilitar) habían abandonado toda esperanza de encontrar una cura.

Después de esto no supimos mucho más, solo que ambos personajes llegaban a la base donde se encontraba Tommy, hermano de Joel. De hecho no sabemos ni siquiera si Ellie le creyó. 

Algunas de las teorías llegan a apuntar incluso que la propia Ellie fue la que asesinó a Joel al enterarse de su mentira. Por ahora no podemos descartar ninguna teoría ya que, según han asegurado varias declaraciones, esta secuela será algo para lo que "no estamos preparados" (citando a lo declarado por el propio Troy Baker).

the last of us 2

Esto también podría revelarnos que Joel tomará (o tomó antes de morir) un giro importante en esta nueva entrega. Recordemos que el propio Baker también aseguraba que, según su criterio, el personaje de Joel "sería más un villano que un héroe".Troy también contaba lo siguiente. "Puedo decirte algo: es con diferencia el juego más ambicioso de Naughty Dog hasta la fecha, seguro. Es mucho más grande de lo que imaginaba posible", así que estas declaraciones hacen que vayamos con pies de plomo. No podemos esperar nada de este nuevo juego.

Recuerda que este The Last of Us Parte 2 saldrá el próximo 21 de febrero de 2020 para PlayStation 4 y que en el State of Play también se anunció que se regalaría la primera parte de The Last of Us con PlayStation Plus. Si quieres leer más teorías locas te recordamos un artículo en el que se recogían algunas de las teorías más llamativas del primer título de la franquicia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.