Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2 funcionará en PS5, y sus reservas superan a las de Spider-Man. ¿Adiós a los remasters?

The Last of Us Parte II Joel
The Last of Us Parte 2 funcionará sin problemas en PS5, afirma Jim Ryan, quien también confirma que sus reservas en Europa ya superan a las de Marvel's Spider-Man (uno de los juegos más vendidos de PS4).

Ahora mismo, todos estamos emocionados por el próximo evento de PS5, la semana que viene, en el que se hablarán de los primeros juegos que llegarán a la consola... y esperemos que también se muerte el diseño de la máquina (aunque no está confirmado).

Sin embargo, antes de eso hay una fecha que nadie se quiere perder: el lanzamiento de The Last of Us Parte 2 para PS4, el 19 de junio. Será una de las últimas grandes exclusivas de la consola (junto a Ghost of Tsushima), y se acaba de confirmar que también será compatible con PS5.

Jim Ryan, CEO de SIE, lo acaba de confirmar en una entrevista para CNET, al que define como "un juego que esperamos que defina la generación". De hecho, ha confirmado que las reservas en Europa ya superan a las de Spider-Man en el mismo punto antes de su lanzamiento (y con 13 millones de unidades, es el segundo juego más vendido de la consola).

No parece que PS5 vaya a recibir una versión actualizada del juego, pero es de esperar que se beneficie de su SSD para reducir tiempos de carga, y quizás mayor resolución y estabilidad de frames. Pero eso está por ver.

Jim Ryan sobre el precio de PS5, expectativas de ventas y seguir apoyando PS4: "Creemos en las generaciones"

Lo que sí es seguro es que todos los juegos de PS4 que se presenten para certificación a partir del 13 de julio serán obligatoriamente compatibles con PS5. Con esto, Sony se asegura en estandarizar la retrocompatibilidad, que según anunciaron, hará que como mínimo, los 100 juegos más populares de PS4 funcionen en PS5 (aunque, con el correspondiente proceso de adaptación, la mayoría podrían funcionar en la nueva consola).

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Es un acercamiento algo diferente al de Microsoft, que recientemente confirmó que todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One funcionarán en Xbox Series X de forma nativa, a lo que hay que sumar funciones como Smart Delivery, que hace que con una sola unidad del juego puedas jugarlo en Xbox One y Xbox Series X, con el objetivo de unificar todos sus productos y servicios en la plataforma que quieras, (One, Series X y PC).

Y es que la intención de Sony es hacer que se note el salto de generación, creando juegos que sean verdaderamente exclusivos de PS5. En palabras de Jim Ryan, "creemos que cuando llegas al punto de crear una consola next gen, debes incluir funciones y beneficios que la anterior generación no incluía. Y, desde nuestro punto de vista, se deberían hacer juegos que aprovechen al máximo estas funciones."

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En cualquier caso, lo importante aquí es que ninguna de las dos compañías está cerrando las puertas de golpe a los usuarios de su anterior consola, algo que sí ocurrió en 2013 con el lanzamiento de PS4 y Xbox One, que no eran retrocompatibles. Sin ir más lejos, The Last of Us se lanzó en PS3 en junio de 2013, pero si te compraste PS4 en noviembre de 2013, no podías jugarlo... y tuviste que esperar a comprar la remasterización que salió al año siguiente. Pero eso ya es historia.

Fuente: cnet

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.