Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte 2: disponible la actualización para PS5 con modo a 60 fps

The Last of Us Parte 2

Naughty Dog  ha lanzado el parche de The Last of Us Parte 2 con el que alcanza 60 fps estables en PS5. La resolución es la misma que en PS4 Pro, sin llegar a 4K.

Naughty Dog por fin lanza un parche para optimizar The Last of Us Parte 2 en PlayStation 5. A partir de hoy, cuando instales el parche 1.08 del juego en PS5, tendrás una nueva opción en el menú de opciones de pantalla, que te permitirá elegir la tasa de frames a 60 fps. Por defecto, estará activado en 60 fps, pero podrás bajarlo de nuevo a 30 fps si te lo prefieres, y te resulta más cinematográfico. 

Podrás complementar esta opción con el resto de mejoras visuales que tenía el juego de PS4 al ser retrocompatible en PS5. La resolución es la misma que en PS4 Pro o que en PS5 en modo retrocompatible, es decir, 2560 × 1440, pero ahora se ejecutará en unos 60 fps estables, con tiempos de carga menores.

The Last of Us Parte 2 se lanzó hace 11 meses en PS4, y ya se convirtió en uno de los juegos más avanzados técnicamente de la consola. Otros juegos first party de PS4 ya han tenido sus correspondientes parches que le permiten alcanzar los 60 fps en PS5, como God of War o Ghost of Tsuhima. Según un reciente spot de PS5, Shadow of the Colossus también podría recibir el tratamiento next gen...

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En la entrada del blog de PlayStation, Arne Meyer, director de comunicaciones de Naughty Dog, hace alusión a los más de 300 premios a Juego del Año que ha ganado The Last of Us Parte 2 desde su lanzamiento. Sobre la nueva consola, dice que "este es el primer paso trabajando con PS5". No es ningún secreto que Naughty Dog ya trabaja en juegos para PlayStation 5, y según rumores, podría ser un remake del primer The Last of Us, que no sería un simple remaste, sino que estaría diseñado expresamente para la consola.

El increíble corto de The Last of Us Parte 2 hecho por fans que no te puedes perder

¿Aprovecharás este parche para rejugar a The Last of Us Parte 2 en PS5?

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.