The Last of Us Parte 2 es el primer juego con más de 300 premios GOTY o Juego del Año

The Last of Us Parte II Platino
El éxito de Naughty Dog no ha parado de crecer desde el estreno de la secuela, The Last of Us Parte 2, algo que se ve en los premios recibidos.

Según la página web gameawards.net, The Last of Us Parte 2 es el primer juego en la historia de la industria en recibir 300 premios GOTY o Juego del Año. Eso, como quizá alguno de vosotros se esté preguntando, le hace ostentar el título de juego más galardonado/premiado en la historia.

El rastreador en línea tiene en cuenta los premios a Juego del Año por parte de los medios de comunicación y los premios elegidos por los lectores. Con la unión de ambos, The Last of Us Parte 2 está ahora mismo con la ostentosa cifra de 300 premios GOTY, superando al siguiente con una cifra altísima de 280: The Witcher 3.

VIDEO

Especial The Last of Us 2 - ¡Tertulia con spoilers!

Esta cifra hace que el juego se sitúe, pese a la inmensa calidad de los juegos lanzados en 2020, muy por encima de otros títulos que están justo por detrás, como Hades y Ghost of Tsushima; con 64 y 63 premios respectivamente. Por detrás de estos, con cifras similares, están Cyberpunk 2077 con 35, Animal Crossing New Horizons con 28 y Final Fantasy VII Remake con 27.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Ahora, The Last of Us Parte 2 está con otros de los más premiados de la historia, como el mencionado The Witcher 3, God of War con 260, The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 258 e incluso su precuela, The Last of Us, con 257. Ya el año pasado conseguía superar al juego de CD Projekt en premios elegidos por los lectores, pero ahora también lo ha hecho en medios de comunicación.

The Last of Us Parte 2

A través de este enlace podéis comprobar los 10 juegos más premiados de la historia, con Dragon Age Inquisition como colista de la tabla. Aunque también hay otros datos interesantes, como los premios totales por año o los premios GOTY dados en cada año con al menos 1.

Naughty Dog: "tenemos varios proyectos, pero solo uno está recibiendo la mayor parte de la atención"

Pero no todo son buenas nuevas para The Last of Us Parte 2Marvel's Spider-Man Miles Morales adelantaba en ventas a The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima en menos tiempo.

Y además