Ir al contenido principal

Marvel's Spider-Man Miles Morales adelanta en ventas a The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima en menos tiempo

Spider-Man Miles Morales
Marvel's Spider-Man Miles Morales mantiene un gran ritmo de ventas, adelantando a Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte 2 en EE UU, a pesar de llevar menos tiempo a la venta.

Spider-Man fue el héroe escogido por Sony para estrenar su nueva consola PlayStation 5, y ha resultado ser la decisión acertada. Marvel's Spider-Man Miles Morales ha sido todo un éxito de ventas, superando a otros juegos de Sony como Ghost of Tsushima o The Last of Us Parte 2 en Estados Unidos, a pesar de llevar menos tiempo a la venta.

Así lo indican los datos de ventas en EE UU en marzo de 2021 de NPD Group, concretamente la lista de los 10 juegos más vendidos en EE UU durante los últimos 12 meses (de abril 2020 a marzo 2021). Miles Morales se sitúa en el puesto 5, superado solo por entregas multiplataforma de Call of Duty, Madden y Assassin's Creed.

Hasta 2020 (en su primer mes y medio) Marvel's Spider-Man Miles Morales vendió 4,1 millones de unidades entre PS4 y PS5. Se desconocen datos actualizados de cuánto lleva vendido The Last of Us Parte 2, aunque en sus primeros tres días vendió más de 4 millones de unidades. Y Ghost of Tsushima, según datos de hace un mes, vendió 6,5 millones de unidades.

Recordemos que el dato de que Miles Morales supera a Ghost of Tsushima y The Last of Us es solo en Estados Unidos. De hecho, Miles Morales ha sido el quinto juego más vendido en marzo de 2021, mientras que Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte 2 hace meses que dejaron el top 20.

El anterior juego de Spider-Man en PS4, en 2018, vendió más de 13,2 millones de copias (datos de 2019, pueden ser mucho mayores), colocándolo como el exclusivo más vendido de PS4, y el sexto juego más vendido de la consola en general.

Mientras tanto, en el mundo Nintendo, los datos de ventas de hoy nos han dejado otro titular: Mario Kart 8 (contando las ventas en Switch y Wii U) es el juego de carreras más vendido en la historia de EE UU.

Fuente: Shinobi602, NPD Group

Y además