The Last of Us Parte II vendió más de 4 millones de copias en tres días

The Last of Us Parte 2
Sony acaba de anunciar que The Last of Us Parte 2 vendió 4 millones de copias durante los primeros tres días, convirtiéndose así en el juego exclusivo de PS4 que más rápido se ha vendido en la historia de la consola.

Hoy se cumple una semana desde que The Last of Us Parte II se puso a la venta, y Sony acaba de realizar un gran anuncio a través del blog de PlayStation: en tan solo tres días, del 19 al 21 de junio, The Last of Us Parte II vendió más de 4 millones de copias. Son unas cifras de vértigo que, además, convierten al nuevo juego de Naughty Dog en el exclusivo de PS4 que más rápido se ha vendido en la historia de la consola, superando a titanes como Marvel's Spider-Man (3,3 millones en el mismo período de tiempo) o God of War (3,1 millones).

Para celebrarlo, Neil Druckman, vicepresidente de Naughty Dog y director de The Last of Us Parte II, ha compartido un mensaje de agradecimiento:

"Estamos inmensamente agradecidos a los millones de fans de todo el mundo que han jugado a The Last of Us Parte II y compartido sus experiencias con nosotros durante la última semana. Nos propusimos contar un nuevo tipo de historia, una que trata temas difíciles y te desafía de formas imprevisibles. Escuchar cómo la experiencia ha resonado con tantos de vosotros y contemplar el tipo de discusiones meditadas que ha despertado ha sido increíble. También estamos encantados con vuestra creatividad, ya sea a través de preciosas capturas del modo foto, GIFs de la jugabilidad alucinantes o las canciones que habéis tocado usando la guitarra de Ellie.

The Last of Us Parte II ha sido posible gracias a los esfuerzos de cientos de desarrolladores apasionados y con mucho talento de Naughty Dog. No podemos imaginar un honor mayor que ver la misma pasión reflejada en la gente que lo está jugando. Gracias por ayudarnos a alcanzar este asombroso hito".

Sin duda, un grandísimo hito para Naughty Dog y PlayStation. ¿Sois vosotros poseedores de una de esas 4 millones de copias vendidas? Recordad que podéis leer nuestro análisis de The Last of Us Parte II, donde os explicamos con pelos y señales por qué es un auténtico juegazo.

Y además