Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los niveles perdidos incluidos en The Last of Us Parte 2 Remastered contiene un momento con Joel devastador para el jugador

The Last of Us Parte 2 Remastered

The Last of Us Parte 2 Remastered ofrece una buena mirada al proceso de desarrollo del juego por parte de Naughty Dog y a muchas de las historias descartadas. Una de ellas habría sido dura de ver.

El lanzamiento de The Last of Us Parte 2 Remastered tendrá lugar dentro de poco en PS5 y más allá de las mejoras gráficas o del nuevo modo roguelite "Sin Retorno", los mayores fans del juego desean conocer más detalles sobre su desarrollo.

Hay una buena cantidad de contenido extra relacionado con todo esto dentro de The Last of Us Parte 2 Remastered. Especialmente, los niveles perdidos son los que nos ofrecen una estupenda mirada al pasado y al proceso creativo que siguió Naughty Dog.

Hay diversas escenas que no pasaron el corte dentro del juego final que ahora podemos ver en esta nueva versión de PS5, incluida una escena realmente traumática para Ellie y también para los propios jugadores.

Uno de los niveles perdidos incluidos en The Last of Us Parte 2 Remastered nos permite visitar las alcantarillas de Seattle, una sección que iba a ser otro estresante momento en el camino de Ellie. Ahora se puede ver qué tenía Druckmann y su equipo en la cabeza con esta zona.

Una de las escenas más traumáticas de The Last of Us Parte 2 Remastered

Si bien es cierto que el nivel en si no ofrece demasiado, sí que cuenta con una escena verdaderamente especial. Cerca del final, el director de diseño de Naughty Dog, Pete Ellis, desvela que hay un momento en el que Ellie tiene que evitar a los chasqueadores. Ojo... SPOILERS.

Este nivel perdido revela cómo habría ese momento, en el que Ellie pasa por un chasqueador adherido a la pared. A medida que la protagonista se acerca al infectado este se torna en la imagen del cadáver de Joel...

Con este momento, Naughty Dog tenía en mente representar que el trauma de Ellie por el asesinato de Joel seguía más que presente. Sin duda, esta escena habría encogido unos cuantos estómagos entre los fans de la saga.

¿Te harás con esta nueva versión? ¿Quieres conocer qué nos ha parecido el juego? Pues puedes echar una buena ojeada a nuestro análisis de The Last of Us Parte II Remastered, cuya valoración final ha sido la siguiente:

Los grandes valores de esta remasterización son el modo Sin Retorno, que resalta (aún más) lo brillante que es su jugabilidad, y toda la luz que los extras arrojan sobre el desarrollo de una obra de esta magnitud. La mejora gráfica no deja de ser una puesta a punto para PS5, pero por ese precio de actualización «te aseguro que lo haría de nuevo».

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.