Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Late Night with the Devil, David Dastmalchian tuvo la misma inspiración que el Joker de Heath Ledger

Late Night with the Devil - El Caballero Oscuro

David Dastmalchian y Heath Ledger tuvieron la misma inspiración para dar vida a dos personajes notablemente diferentes.

Late Night with the Devil es una de las películas de terror más comentadas en las últimas semanas. El filme de los hermanos Cairnes se ha estrenado en Estados Unidos tras una exitosa carrera por los festivales en 2023.

Si bien el filme conquistó a la crítica especializada, el uso de inteligencia artificial para generar algunas imágenes ha suscitado un declive en la percepción del público en los últimos días.

Eso no desmerece ni un poquito el papel de su protagonista, David Dastmalchian, que encabeza un elenco en el que el actor está muy bien acompañado por Laura Gordon, Ian Bliss, Fayssal Bazzi, Ingrid Torelli, Rhys Auteri, Nicole Chapman, Georgina Haig, Josh Quong Tart y Michael Ironside, entre otros.

Dastmalchian da vida al presentador de un programa de entrevistas que, en los años setenta, tuvo el "gusto" de realizar una charla con una invitada de lo más... peculiar.

David Dastmalchian completa el círculo al compartir inspiración con el Joker de Heath Ledger

Con motivo del estreno de Late Night with the Devil, The Hollywood Reporter ha tenido ocasión de charlar con David Dastmalchian, quien retrocedió hasta su primer largometraje para encontrar el camino hacia su fuente de inspiración: El Caballero Oscuro.

La película de 2008 tuvo a Dastmalchian como uno de los lacayos del Joker de Heath Ledger, quien comparte la misma inspiración que encontró el actor para dar vida a Jack Delroy en la película de terror.

"Los hermanos Cairnes me enviaron un montón de imágenes que recopilaron de Don Lane. Si no estás familiarizado con él, era el Johnny Carson de la televisión australiana: un estadounidense que vivía en Australia y se convirtió en el presentador de este gran programa de entrevistas, The Don Lane Show.

Hizo una famosa entrevista con Tom Waits, y mucha gente piensa que Heath Ledger se inspiró en ella para su interpretación del Joker".

David Dastmalchian piensa que, en cierto modo, es bello concluir el ciclo al encontrar la inspiración en el mismo personaje que incentivó al villano de su primera película, hace ya 16 años.

Por ahora, Late Night with the Devil no tiene fecha de estreno oficial en las salas de cine españolas, aunque sí hubo ocasión de ver la película en 2023 en Sitges.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.