Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Late Night with the Devil es la primera película de terror desde 2020 con 100% en Rotten Tomatoes, la anterior está en Netflix

Late Night with the Devil (2023)

La película australiana está a punto de llegar a los cines en varios territorios con la nota perfecta en Rotten Tomatoes, una gesta que no lograba una cinta de terror desde 2020.

En un mundo donde las opiniones rara vez coinciden por completo, alcanzar la unanimidad en un grupo tan dispar como la crítica especializada es toda una hazaña. Hace unos días, hablábamos de Late Night with the Devil, una película australiana que ha cosechado la calificación perfecta en Rotten Tomatoes.

El filme de terror se proyectó en 2023 en numerosos festivales, permitiendo a la crítica emitir sus reseñas, pero no llegará a los cines en algunos países hasta esta semana, aunque en España aún no tiene fecha de estreno.

Aunque la audiencia puede ser menos entusiasta con cualquier película que haya recibido una aprobación del 100% por parte de la crítica, se trata de una medalla de honor que Late Night with the Devil luce con orgullo.

Y no es para menos, si la calificación del 100% en el agregador de reseñas ya es una rara avis, que la alcance una película de terror es aún más extraño. La última, eso sí, se remonta a 2020.

¿Qué película de terror precedió a Late Night with the Devil con un 100% en Rotten Tomatoes?

Hace cuatro años, en plena pandemia, Netflix estrenaba la película británica Casa ajena (His House), que aún retiene el 100% de valoración de la crítica en Rotten Tomatoes.

Dirigida por Remi Weekes, que se llevó el BAFTA por su dirección debut, Casa ajena está protagonizada por Sope Dirisu y Wunmi Mosaku como una pareja de Sudán que huye de la guerra y se refugia en un pequeño pueblo de Inglaterra, donde un nuevo mal les aguarda.

Malaika Wakoli-Abigaba, Matt Smith, Javier Botet, Yvonne Campbell, Vivienne Soan, Lola May, Kevin Layne, Maureen Casey, Homer Todiwala, Dominic Coleman, Sally Plumb, Roland Manookian, Andy Gathergood, Rasaq Kukoyi, Gamba Cole y Bradley Banton completan el elenco principal.

Casa ajena está disponible en el catálogo de Netflix, como película original de la plataforma que es, por lo que puedes verla, en caso de que no lo hayas hecho ya, y juzgar si ese entusiasmo crítico por Late Night with the Devil es un buen indicativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix