Ir al contenido principal

Laura Bailey, Abby en The Last of Us Parte 2, también participó en el primer juego de la saga

The Last of Us Parte 2
Laura Bailey ya dio vida a alguien dentro del primer The Last of Us para PS3. La actriz que puso la voz a Abby, no es la primera vez que se la escuchó dentro de la saga de Naughty Dog.

De The Last of Us Parte 2 se ha hablado mucho y parte de esta repercusión la ha tenido Abby, el nuevo personaje de la saga que no ha dejado indiferente a nadie. La esencia de Abby corre de parte de Laura Bailey, quien puso voz al personaje.

Laura Bailey, que habló hace poco del odio extremo hacia su último personaje, ha puesto voz a otras grandes caras de la industria AAA en estos últimos años. Kait Diaz en Gears 5, Nadine en Uncharted El Legado Perdido y también, en The Last of Us de PS3.

Este dato ha pasado desapercibido para muchos fans de la saga, pero lo cierto es que estaba bien oculto. No obstante, siempre hay quien consigue darse cuenta de los detalles más minuciosos y la usuaria ZeldaLover2018 de Reddit dio con el nombre de la actriz de doblaje en los créditos de la primera entrega de la franquicia de Naughty Dog.

¿A qué personaje dio vida Bailey en The Last of Us? ¿Estaba Abby por ahí y no nos dimos cuenta? Pues lo cierto es que la actriz puso voz a varios personajes dentro de este primer título. Ojo cuidado a los spoilers a continuación. 

En la noche cuando descubren la inmunidad de Ellie, uno de los soldados que atrapan a Joel, Ellie y Tess es interpretado por la actriz, pero no queda ahí la cosa. Bailey era también un civil de Boston QZ, la reportera que aparece en televisión durante el prólogo y la enfermera en el quirófano.

Who did Laura Bailey do in Part 1? from r/thelastofus

Parece que Naughty Dog supo valorar el talento de la actriz y le otorgó papeles más importantes con sus siguientes producciones. Pasan los años, pero se siguen descubriendo más y más curiosidades del primero juego. No te pierdas, el insólito easter egg de The Last of Us que había pasado desapercibido hasta ahora.

Y además