Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends alcanza las 40 mil millones de visualizaciones en Twitch, y otros juegos en el top 5

League of Legends

League of Legends, Fortnite, Counter-Stike GO, DOTA 2 y GTA V son los cinco juegos más vistos de Twitch en mayo 2021. El título de Riot se corona con 40 mil millones de visualizaciones.

No hay duda de que Twitch es la plataforma gaming más exitosa del momento, después de una trayectoria casi inmaculada para millones de usuarios de todo el mundo, streamers y profesionales dedicados a los videojuegos. Con motivo de su inminente décimo aniversario este mes, Twitch ha desvelado cuáles han sido los 5 juegos más vistos de mayo 2021.

League of Legends, el exitoso MOBA de Riot Games para PC, se ha convertido en flamante número 1 en Twitch, alcanzado cifras de absoluto récord. Según los datos de Safe Betting Sites, LOL ha alcanzado las 40 mil millones de visualizaciones en Twitch durante el pasado mes, siendo el videojuego más visto de toda la historia de la plataforma de Amazon.

Pero ojo, porque también se ha presentado el top 5 de títulos más vistos en Twitch, que en total suman la friolera de 115 mil millones de visualizaciones. Esto demuestra la enorme popularidad de la plataforma, que este mes de junio cumple 10 años de existencia. Cada día, millones de personas ven directos, comparten opiniones, suben streams y pasan su tiempo libre en Twitch, ya sea desde su PC, móviles o incluso consolas.

''Twitch se acerca a una década de existencia y es considerado en gran medida uno de los pioneros de la industria de la transmisión de videojuegos. A pesar de la competencia emergente de los recién llegados Facebook Gaming y la competencia sostenida de los rivales históricos Youtube Gaming, Twitch aún conserva el lugar que le corresponde en el trono de la industria de transmisión de videojuegos en 2021'', explica Rex Pascual, editor de eSports en Safe Betting Sites.

Fortnite

League of Legends se convierte así en el juego más visto de toda la historia de la plataforma, sumando en mayo de 2021 40.67 mil millones de visitas. Le sigue Fortnite, el sensacional Battle Royale de Epic Games, mientras que los siguientes puestos los ocupan Counter-Strike Global Offensive, DOTA 2 y Grand Theft Auto V. A continuación os dejamos con las cifras exactas de cada uno:

  • League of Legends: 40.67 mil millones
  • Fortnite: 24,4 mil millones
  • Counter-Strike Global Offensive: 18,34 mil millones
  • DOTA 2: 16,47 mil millones
  • GTA V: 15,19 mil millones
GTA V

En cuanto a media de espectadores durante el mes de mayo en Twitch, GTA V es el juego más visto con un porcentaje de 11,4% en todo el mundo. Le sigue League of Legends, con un 8,7%, mientras que en términos de seguidores el ganador es Fortnite (74 millones de seguidores en todo el mundo)

Hay más cifras sacadas del estudio de Safe Betting Sites, como el equipo de eSports más seguido (PUBG Partners con 91,5 millones) o el canal de Twitch más visto, TheGrefg, con 2,39 millones de espectadores simultáneos. Eso sí, no a todo el mundo le ha sentado bien el último directo de este conocido streamer, que se ha hecho un test de COVID-19 en vivo para sus seguidores.

Los mejores juegos online cooperativos para PC y consolas

Los mejores juegos online cooperativos para PC y consolas

¿Cansado de jugar sólo en tus consolas y PC? Te mostramos cuáles son los mejores juegos online cooperativos de PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC y Switch.

Descúbrelos

Sin duda, toda una proeza lo que ha conseguido League of Legends, erigiéndose como el videojuego más visto en toda la historia de Twitch. La plataforma gaming cumple 10 años este mes, y desde Hobby Consolas queremos felicitar a sus responsables por su trayectoria y éxito.

Fuente: Safe Betting Sites

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.