Lección de Mario Castañeda y Pablo Domínguez, voces de Goku, contra la guerra de doblajes

Dragon Ball - Mario Castañeda y Pablo Domínguez, voces de Goku, dan una lección contra la guerra de doblajes
Imagina disfrutar de un encuentro en directo de las voces de Goku en España y Latinoamérica. Pues deja de soñar, ha ocurrido y no han dudado en acabar con la guerra de doblajes.

¿Onda Vital? ¿Onda glaciar? ¿Son Gohanda? ¿Milk? Gran parte de los fans de Dragon Ball están muy hartos de las guerras de doblaje en la serie, especialmente, las que se despliegan en la red entre las voces en castellano y en latino. Por fin, ha ocurrido algo maravilloso, el punto de partida para acabar con este conflicto sin sentido. 

Ayer se celebró en Crunchyroll un encuentro muy, muy importante. Si te lo perdiste, en el vídeo de más abajo puedes disfrutar de sus claves, y es que Mario Castañeda, la voz de Goku en latino, y Pablo Domínguez, la voz de Goku en castellano, conectaron en directo para librar un cara a cara histórico.

Eso sí, no te creas que se tiraron los trastos entre sí, para nada. A diferencia de las guerras de doblaje que algunos quieren alentar, Mario y Pablo se comportaron de manera ejemplar, dando una auténtica lección personal y profesional, representando los grandes valores de la franquicia en una charla mágica, con el objeto de tender puentes entre el doblaje latino y castellano. ¡Si es que encarnan al saiyan de maravilla! 

¿Qué mejor ejemplo que las propias voces de Goku para aunar ambas culturas y doblajes? Deseamos que, a partir de ahora, las faltas de respeto en torno a los doblajes de Dragon Ball se condenen al ostracismo, pues estamos ante una franquicia que ha de unir a toda la comunidad, y en ningún caso, provocar la escisión más tóxica. Goku, una vez más, nos ha dado una lección (y en esta ocasión, por partida doble).

¿Qué os ha parecido esta reunión de los seres más fuertes de la Tierra? ¿Tú también defiendes la comunión de los doblajes o eres de los que no soporta el doblaje latino o castellano?

¡Hazte aquí con las mejores figuras de Dragon Ball!

¡Mañana regresaremos, como siempre, con nuevas entregas Z en Hobby Consolas! Por nuestra parte, cerramos la jornada muy felices tras la fusión de estos dos grandes Son Goku. ¡Kai, Kai

Y además