Logo Hobbyconsolas.com

El regreso de Legacy of Kain sigue siendo posible: Crystal Dynamics está escuchando a los fans "alto y claro"

Legacy of Kain: Soul Reaver

Crystal Dynamics, que tiene el control de la veterana IP, ha tomado nota de las miles de respuestas de los fans de Legacy of Kain acerca de un posible regreso de la saga. ¿Lo veremos en algún momento?

No son pocas las sagas de videojuegos míticas que, con el paso de los años, han ido quedando inactivas por una razón o por otra. Legacy of Kain es una de ellas, pero en los últimos meses, un cambio importante ha hecho que sus fans recuperen la esperanza.

Desde hace un tiempo se lleva hablando del regreso de Legacy of Kain, aunque no hay nada oficial. No obstante, Crystal Dynamics preguntó a los fans de Legacy of Kain sobre el regreso de la saga, algo que generó mucho ruido entre el fandom.

Y tanto que lo ha hecho. Tras un tiempo, Crystal Dynamics ha vuelto a pronunciarse para comentar que la encuesta ha recibido más de 100.000 respuestas por parte de los fans que, obviamente, han pedido que la saga regrese.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El CEO de la compañía, Phil Rogers, ha estado valorando la recepción de todo esto en una reunión de Embracer Group: Queríamos obtener una perspectiva de la comunidad sobre lo que buscan los jugadores en caso de que volvamos a visitar la tierra de Nosgoth y nuestra icónica propiedad intelectual, Legacy of Kain.

En el pasado, descubrimos que las encuestas generalmente obtienen entre 1000 y 3000 respuestas, pero cuando le preguntamos a la gente sobre Legacy of Kain, recibimos más de 100000 respuestas. 73.000 jugadores la completaron, y si usted es uno de ellos, le agradecemos mucho y apreciamos que haya sido un gran esfuerzo dado que la encuesta fue bastante extensa.

Vimos la noticia de nuestra encuesta compartida en las plataformas sociales y de prensa y realmente sentimos que esta era una excelente manera de reavivar esta apasionada comunidad de fans con esta legendaria serie de juegos para PC y consolas, comentaba. Tenga la seguridad de que lo escuchamos alto y claro, y continuaremos actualizándolo sobre las posibilidades futuras de Legacy of Kain.

Blood Omen: Legacy of Kain fue publicada por Crystal Dynamics en 1996, tras la cual llegaríaLegacy of Kain: Soul Reaver  en 1999. La saga recibiría más juegos, siendo el último Legacy of Kain: Defiance en 2003. Desde entonces, poco o nada se ha escuchado, pero ahora las esperanzas están más altas que nunca.

Si bien ha habido intentos de revivir la franquicia, ninguno ha terminado llegando a buen puerto. Recordamos que Embracer Group ha prometido nuevas entregas de licencias “dormidas”, además de lanzar remakes, remasters y spin-offs. ¿Entrará Legacy of Kain en esos planes de futuro?

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.