Logo Hobbyconsolas.com

Legendarios creativos de Marvel y DC se unen a las críticas hacia el cine de superhéroes

Vengadores Endgame
Rick Remender y Jimmy Palmiotti han suscrito las palabras de Alan Moore donde criticaba el cine de superhéroes con contundencia.

Hace un par de días os hablábamos de la contundencia de las palabras de Alan Moore al hablar del modo en que el cine de superhéroes ha "infantilizado" a la sociedad y ha rebajado la calidad de la cultura pop. El cocreador de cómics legendarios como Watchmen fue bastante directo a la hora de señalar al género como una máquina para hacer dinero que ha dejado de lado incluso a muchos de sus propios creadores originales, haciendo alusión a los propios creadores de los personajes que protagonizan las grandes películas de Marvel y DC.

Alan Moore está lejos de estar solo en su posicionamiento. Dos leyendas de Marvel y DC han roto su silencio en lo relativo a este asunto para alinearse con Moore en sus críticas al cine de superhéroes y al modo en que está influyendo tanto en la sociedad como en la propia cultura.

Rick Remender, que ha firmado propiedades como Capitán América, X-Force, o Punisher, y Jimmy Palmiotti, uno de los responsables de relanzar al personaje de Harley Quinn tal y como lo conocemos actualmente, también han querido dar su opinión (vía ScreenRant).

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

Remender y Palmiotti no solo están de acuerdo con Alan Moore en sus críticas al cine de superhéroes, sino que añaden sus propias experiencias con las grandes productoras. Remender se lamenta de "haber creado el final de Vengadores Endgame (el arco del Capitán América anciano) y no haber sido ni invitado al estreno", algo similar a lo que sucede con Deadpool 2. Jimmy Palmiotti se extendió un poco más a la hora de hablar de su concepción de Harley Quinn y de cómo la han sobreexplotado en la gran pantalla.

Harley Quinn

¿Cuál es vuestra opinión en este asunto? ¿Creéis que Marvel Studios y DC Films están maltratando a los creadores de los cómics de los que beben sus películas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.