Legends of Runeterra: la segunda preview incluye una gran actualización de cartas y el modo Expediciones

Legends of Runeterra

¿Tenéis más ganas aún de jugar a Legends of Runeterra? La segunda fase de previews para el juego ya está disponible de este mismo instante y hasta las 17:00 pm del próximo 19 de noviembre. Si ya se os concedió acceso al juego para jugarlo durante la primera preview en octubre, se os reactivará el cliente, en caso contrario os dejamos con unas instrucciones de cómo poder conseguir acceso.

En cualquier caso, bajo estas mismas líneas os explicamos un poco más en detalle todos los cambios que traerá consigo esta segunda fase de pruebas de Legends of Runeterra, ¿os apetece conocerlas un poco más en detalle mientras se actualiza el juego o intentáis conseguir acceso? Pues entonces preparaos, porque allá vamos.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

En esta segunda fase de pruebas de Legends of runeterra se actualizará un total de, nada menos, que 40 cartas. Además, también incluirá el nuevo modo de juego Expediciones y nuevas funcionalidades como el inspector de mazos, del cual hablaremos un poco más adelante.

Asimismo, Riot Games ha aprovechado para corregir errores en el juego. La comunidad del juego, así como su feedback, serán partes cruciales para continuar puliendo el juego antes del lanzamiento de su beta, la cual está prevista para inicios de 2020.

Legends of Runeterra - Gameplay 3

No os preocupéis por tal cantidad de cambios, a fin de cuentas el juego se está preparando para su beta cerrada y quiere dejarlo todo lo pulido posible. Tal cantidad de cambios no será nada habitual una vez una vez que pase esta segunda preview de Legends of Runeterra, pero por ahora os dejamos con un resumen de estas novedades.

Expedición, el nuevo modo de juego de Legends of runeterra, explicado en vídeo

Estos cambios en las cartas de Legends of Runeterra se fundamenta en cuatro principios básicos. Toda carta de campeón debe encajar a la perfección en, al menos, un mazo, y por otro lado las que no sean de campeón deberán tener al menos un mazo en el que sean viables y a la vez una buena opción.

De cara al competitivo, cada región debe tener al menos un mazo en el que sea factible su uso, esto está pensado precisamente para el meta del juego, el cual debe incluir el rango más amplio posible de mazos competitivos que sean viables. Por estas mismas razones, son 7 las cartas de campeón que se han reajustado; en el caso de Lux se ha hecho un rework.

Lux se ha replanteado de manera mucho más defensiva, por lo que ahora será más fácil hacer que suba de nivel. Por otro lado, las otras cartas de campeón que reciben cambios o ajustes en sus estadísticas o hechizos son Garen, Draven, Shen, Tresh, Kalista y Elise. El resto de cartas no de campeón se han redefinido, y además están viendo muy de cerca a Fiona, Anivia y Rechazar.

Impresiones de Legends of Runeterra, el juego de cartas de League of Legends

Otra función que se ha implementado a Legends of Runeterra es el inspector de mazos, que aunque pueda parecer un cambio menor, desde Riot aseguran que es toda una revolución en juegos de cartas. Si haces clic en el mazo de tu oponente durante la partida, se mostrarán los campeones y las regiones de dicho mazo.

Además, en una versión futura del juego -quizás durante la fase de beta cerrada durante el año que viene- Riot Games plantea llevarlo a una escala más allá, y es que se están planteando la posibilidad de hacer que, nada más comenzar la partida, se anuncien los campeones para que inspeccionar el mazo no sea necesario.

También se han realizado algunos ajustes técnicos en la composición de mazos, de este modo el jugador puede hacer clic derecho para inspeccionar la lista de cartas de su mazo, incluidas las cartas que falten de un mazo importado y la lista de cartas del mazo ahora permanece abierta al navegar también por las cartas que falten.

Legends of Runeterra - Gameplay 4

Por el momento, estos son todos los cambios -que no resultan pocos, precisamente- que Riot Games tiene ya implementados en esta segunda fase de pruebas para Legends of Runeterra. Si ya ha tuviste acceso a la primera preview, el juego volverá a estar operativo para ti y se actualizará de manera automática una vez inicies sesión.

Los requisitos para acceder de nueve a esta segunda preview son similares, ¡no desesperes!

Si por el contrario aún no has obtenido acceso, no pasa nada, la segunda preview acaba de comenzar y aún queda tiempo para seguir intentándolo. ¡Ánimo!

Y además