Logo Hobbyconsolas.com

El rumoreado LEGO 2K Goooal aparece calificado por edades en Taiwán, y su anuncio oficial podría estar muy cerca

LEGO 2K Goooal

Desde hace meses se rumorea la existencia de LEGO 2K Goooal, un juego arcade de fútbol que sigue la estela marcada por LEGO 2K Drive.

2K Games va muy en serio con sus juegos de temática deportiva. Ya lo vimos con LEGO 2K Drive, un divertido juego de conducción arcade que, sin ser una maravilla, supo adaptar el género de carreras al universo LEGO.

Por supuesto, LEGO 2K Drive no será el único título bajo esta premisa. Quién sabe si pronto veremos un NBA 2K adaptado a las piezas de LEGO, y también englobando otros deportes.

El fútbol, conocido como el deporte rey, podría ser el siguiente. Aprovechando el comienzo de la temporada 2023-2024, así como los lanzamientos de EA Sports FC 24 o eFootball 2024, 2K y LEGO podrían mover ficha.

Desde hace meses se rumorea la existencia de LEGO 2K Goooal!, un juego arcade de fútbol que estaría en desarrollo por Sumo Digital, creadores de Little Big Planet 3 y Team Sonic Racing.

La primera pista se remonta a diciembre del año pasado, justo cuando se celebró el Mundial de Qatar 2022, y parece que la idea de 2K y LEGO era lanzar este juego a la par. Sin embargo, por motivos que desconocemos, se retrasó sin fecha.

El mejor fútbol de LEGO

Hace un mes, LEGO 2K Goooal fue listado en la página web oficial del organismo de Corea del Sur. Este rumoreado título ya ha sido calificado en dicho país, lo que dejaba su anuncio oficial a un solo paso.

A la calificación en Corea del Sur ahora hay que sumar otra. La web del organismo de Taiwán también muestra la ficha de LEGO 2K Goooal, título que estaría en desarrollo por Sumo Digital.

Por ahora, no hay confirmación oficial, pero ya son dos las pistas que indican su existencia. Y tampoco hay que olvidarse de los nuevos sets de fútbol que LEGO anunciaba hace unos meses.

LEGO 2K Gooal

Según el organismo de calificación por edades de Taiwán, LEGO 2K Goooal estaría en desarrollo para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch, lo que encaja con lo que ya vimos en LEGO 2K Drive a mediados de mayo.

No hay información sobre su ventana de lanzamiento. No obstante, quizá la mejor decisión sea lanzarlo a finales de este año. Recordemos que el próximo verano se celebra la Eurocopa 2024 en Alemania.

EA Sports FC 24 todo lo que sabemos del sucesor de FIFA 24

Como buen juego de fútbol, un tema importante a tratar serían las licencias. Viniendo de LEGO, no nos extrañaría que consiguieran los derechos de competiciones tan destacadas como la Champions, y de clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona.

En principio, LEGO 2K Goooal está en desarrollo por Sumo Digital, y vería la luz para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. ¿Es real la opción de un NBA en versión LEGO? ¿O quizá prueben suerte con un juego de golf como PGA Tour? Tras LEGO 2K Drive, todo es posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.