LEGO y 2K podrían presentar pronto un juego de fútbol: aparece una reveladora minifigura con el logo de la compañía

LEGO

¿LEGO fútbol? ¿Junto a 2K? Los primeros rumores cobran fuerza gracias a la aparición de una imagen de una figura futbolista de LEGO con el logo de la desarrolladora y distribuidora.

La marca LEGO ha demostrado ser tremendamente flexible a la hora de colaborar con cantidad de licencias y sagas para dar forma a nuevos videojuegos. El ejemplo más común es LEGO Star Wars (La Saga Skywalker se ha lanzado este año con una muy buena recepción).

Sin embargo, muchos de los juegos protagonizados por los bloques de LEGO pertenecen a un género que podrías considerar como de aventuras, plataformas y resolución de puzles. Aunque a principios de año ya comentábamos que la cosa podría cambiar en un futuro.

VIDEO

Montamos el BD-1 de LEGO

Según un informe, LEGO trabaja en videojuegos deportivos con 2K Games como fútbol y carreras, pero sobre este asunto nada relevante se ha vuelto a comentar... hasta ahora.

Ahora, las "alarmas" de los fans han saltado después de que el usuario 1414falconfan en Instagram haya compartido la captura de imagen de una supuesta minifigura de LEGO extraída del sitio web oficial de la compañía.

En ella se muestra a un LEGO futbolista con la equipación del FC Barcelona y un gorro de tiburón en la cabeza. Este pack con la minifigura menciona a LEGO Games y cuenta con el logo de 2K, lo que dice mucho más de lo que parece.

¿Cuál es el futuro de los juegos de LEGO?

Por lo tanto, tras ver esta imagen, muchos fans piensan que el posible anuncio de ese ya comentado juego de fútbol junto a 2K es cada vez más una realidad. ¿Lo veremos próximamente? Ahora todos los focos apuntan a la gala de The Game Awards.

Desde luego, los juegos de LEGO empiezan a cambiar su más que consagrada fórmula. Esto lo hemos podido ver recientemente con el estreno de Lego Bricktales para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Series X|S y PC, un título particular que valorábamos así:

LEGO Bricktales no es como otros títulos LEGO que has probado. Es más sencillito y pone más el foco en la construcción que en la acción o las plataformas. El problema es que todo peca de sencillito, y la estrella del juego, la construcción, cuenta con un sistema algo farragoso y con algunos fallos. Pero si te va la construcción, lo disfrutarás.

Por supuesto, no se puede negar que lo que ha funcionado desde hace muchos años, sigue teniendo un gran tirón entre todo tipo de público. LEGO Star Wars La Saga Skywalker es un homenaje a la saga y a la fórmula por piezas y llega ya a Game Pass.

Fuente: Gaming Bolt

Y además

NBA 2K23

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: