Logo Hobbyconsolas.com

LEGO trabaja en videojuegos deportivos con 2K Games: fútbol y carreras con los creadores de NBA, WWE o Sackboy

- Actualizado:
LEGO Ideas LEGO Soccer football

LEGO y 2K Games trabajan en varios juegos deportivos, incluyendo un juego de fútbol de Sumo Digital y un juego de carreras de los creadores de NBA y WWE 2K.

Los juegos de LEGO han sido una constante desde 2005, cuando salió el primer LEGO Star Wars de TT Games. La mezcla de aventuras, plataformas, acción y puzles, usando populares franquicias cinematográficas, llegará a su cenit este abril con LEGO Star Wars La Saga Skywalker, pero la compañía juguetera busca ampliar sus miras.

Según VGC, LEGO no tiene intención de renovar su contrato de exclusividad con TT Games (propiedad de Warner Bros. Games), y de hecho ya cerrado un acuerdo con 2K Games por al menos tres juegos deportivos.

Se tratan de un juego de fútbol de Sumo Digital, un juego de carreras de Visual Concepts y un juego de una tercera "gran licencia deportiva", que podría ser NBA.

Ninguno de estos juegos ha sido anunciado oficialmente, pero VGC afirma tener varias fuentes cercanas a su desarrollo. El primero será un juego de fútbol de Sumo Digital, que saldría a finales de este año coincidiendo con el Mundial de Qatar 2022 de la FIFA (que se celebra en noviembre).

Sumo Digital es un estudio británico conocido por Sackboy A Big Adventure, aunque han trabajado con múltiples editoras, incluyendo Sega en tres ocasiones (Sonic & Sega All-Stars Racing, Team Sonic Racing).

Curiosamente, a pesar de la experiencia de Sumo en los juegos de carreras arcade de Sonic, 2K Games y LEGO les han confiado el juego de fútbol, que podría incluir personajes de otras licencias en versión LEGO, como Marvel, DC o Harry Potter.

LEGO Real Madrid Bernabeu

El segundo juego, el de carreras, sería de mundo abierto y saldría en 2023. Sus autores son Visual Concepts, dedicados hasta ahora casi exclusivamente a los juegos de WWE 2K y NBA 2K.

Un tercer juego está en desarrollo, basado en otra importante licencia deportiva, lo que sugiere que podría tratarse de un juego de baloncesto con la licencia de la NBA (el de fútbol no podría contar con la licencia de FIFA, ya que esta es exclusiva de EA... a menos que no la renueven.

Todos estos juegos, en formato LEGO, claro. Cuesta imaginarse cómo se podrían ver y jugar (la imagen de cabecera es de este proyecto fan de LEGO Ideas). Lo más cercano fue un DLC de LEGO lanzado en Forza Horizon 4.

Según VGC, LEGO, la poderosa compañía de juguetes, no quiere renovar el acuerdo de exclusividad con TT Games por varias razones, como una bajada de ventas de los juegos (que no han lanzado ninguno nuevo desde febrero de 2019), debido a que el público joven al que iban destinados estos juegos parece haberse movido a títulos como Roblox o Fortnite.

Tampoco ayuda la incierta situación sobre el futuro de Warner Bros. Games tras la fusión de AT&T (WarnerMedia)y Discovery, ni las recientes acusaciones de crunch en el estudio británico TT Games, que decepcionaron a LEGO, una compañía que, como otras empresas danesa, pone especial cuidado en el bienestar de sus empleados.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esto no signifique que TT Games y Warner no sigan haciendo juegos de LEGO Star Wars. Según VGC, tienen otro juego LEGO sin anunciar después de LEGO Star Wars La Saga Skywalker. Podrían seguir haciendo juegos, pero sin la opción de vetar acuerdos entre LEGO y otros estudios que tenían antes.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker saldrá el 5 de abril en PC, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5 y ayer se revelaron nuevos detalles de los niveles o los easter eggs.

Además, en su propio terreno, LEGO está haciendo la operación a la inversa: adaptando muchas licencias de videojuegos, como Super Mario, Sonic u Horizon a sets físicos de juguete de LEGO. De hecho, este año saldrán muchos productos nuevos de LEGO y Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.