Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Leonardo DiCaprio exigió a Christopher Nolan que cambiara la idea inicial de Origen

Origen
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

En todo lo que influyó Leonardo DiCaprio para cambiar la idea original que tenía Christopher Nolan sobre la memorable película Origen.

Origen es una de las películas modernas más importantes que se han creado en Hollywood, una cinta estrenada en 2010 que sigue contando con una gran importancia dentro del panorama del cine a nivel internacional.

De hecho Origen destaca por el buen papel en la dirección de Christopher Nolan, pero también por el trabajo estelar de Leonardo DiCaprio.

Todos sabemos que Leonardo DiCaprio es bastante exigente a la hora de elegir sus papeles en el cine, pero una vez aceptados, también le gusta participar en los mismos aportando distintas ideas.

Pues bien, la idea original que tenía Christopher Nolan de Origen la cambió básicamente porque DiCaprio le hizo llegar nuevas ideas.

De hecho, no es fácil que Christopher Nolan cambie de opinión al respecto, pero DiCaprio le llegó a convencer para que Origen fuera una película mucho más humana y menos artificial en ciencia ficción.

Se desveló tiempo después del estreno de Origen, que DiCaprio exigió una serie de cambios en el enfoque de la película, y Nolan lo reconoció.

“Estaba trabajando en una versión más superficial del proyecto, superficial puede ser exagerado, porque todos los elementos de la historia estaban ahí, pero todavía estaba tratando de abordarlo desde una perspectiva de género. Leo me animó y me exigió que lo impulsara en una dirección más basada en el carácter, más en la relación”.

De esta forma, no solo hay que agradecer a Leonardo DiCaprio su papel estelar en Origen, sino también que, gracias a sus ideas, pudo hacer que la película fuera mucho más humana.

Origen consiguió amasar casi 1.000 millones de dólares a nivel internacional, sobre los 160 millones de presupuesto inicial por lo que acabó siendo tremendamente rentable.

Además, también culminó con cuatro premios Oscar en la 83 edición de los Premios de la Academia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.