Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tras ganar el Óscar, Christopher Nolan recibirá uno de los mayores honores que Reino Unido puede dar a un cineasta

Christopher Nolan en los Premios Óscar 2024

Si Christopher Nolan pensaba que la gloria y popularidad de Oppenheimer decaería tras los Óscar, estaba muy equivocado.

Decía Christopher Nolan que no disfrutaba de la extrema popularidad que le había aportado Oppenheimer. Bien es cierto que la película le ha otorgado múltiples honores, incluidos sus dos primeros Óscar nominales, pero él admite que prefiere no recibir tantas atenciones.

Por desgracia para el director, el mundo no tenía previsto apartar el foco de su persona, y menos la Corona Británica, que los han escogido a él y a su esposa, la productora inglesa Emma Thomas, para ser receptores de uno de los mayores honores del Reino Unido.

Tal y como recoge Collider, Christopher Nolan y Emma Thomas serán nombrados Caballero y Dama, respectivamente, por el rey Carlos III, con motivo de sus grandes aportaciones al mundo del cine.

El título los une a históricos como Patrick Stewart, Ian McKellen, Julie Andrews, Anthony Hopkins, Maggie Smith, Benedict Cumberbatch o Sean Connery, quienes también recibieron los títulos de Caballero o Dama del Imperio Británico.

Christopher Nolan: el caballero director

Solo hay que echar un vistazo a la filmografía de Christopher Nolan para entender que este título es más que merecido y, si cabe, algo tardío.

Películas como Memento, Origen, Interstellar o Dunkerque marcan una prolífica hoja de ruta donde el director ha innovado y buscado superarse a sí mismo tanto en lo narrativo como en lo técnico.

No podemos olvidarnos, además, de la trilogía de El Caballero Oscuro, tres películas que abrieron muchas puertas en Hollywood a este cineasta británico que, con Oppenheimer, ha conseguido alcanzar todos los máximos honores a los que se puede aspirar en la industria.

Después de dirigir el abrumador biopic sobre el padre de la bomba atómica, Christopher Nolan ya mira hacia el futuro con un nuevo proyecto en el que, sin duda, tratará de abrumarnos en algún sentido, ya sea a nivel narrativo, donde disfruta jugando con el tiempo, o con esa espectacular fotografía con la que engalana sus trabajos.

Si aún no has disfrutado de la película que le valió a Christopher Nolan sus dos primeros Óscar, tienes Oppenheimer en el catálogo de SkyShowtime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.