Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo el equipo de Black Panther: Wakanda Forever rindió homenaje a diario a Chadwick Boseman

Black Panther

Letitia Wright comenta el modo en que el equipo rindió tributo al legado de Chadwick Boseman en el set de rodaje de la secuela de Black Panther.

En verano de 2020, la trágica muerte de Chadwick Boseman sacudió los cimientos del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor de 43 años falleció de cáncer de colon. Había sido diagnosticado en 2016, pero no habló públicamente de la enfermedad.

Además de la conmoción que causó su muerte temprana, el fallecimiento de Chadwick Boseman supuso un problema narrativo para el Universo Cinematográfico de Marvel. Boseman había sido una estrella al alza desde la película de Black Panther, participando en cuatro filmes del UCM.

Entre las primeras reacciones a la muerte de Chadwick Boseman estuvo la declaración de Marvel Studios de que no contratarían a un nuevo actor para encarnar a T'Challa. No obstante, con el paso del tiempo han surgido numerosas peticiones para que otro actor asuma el manto, incluido el hermano de Boseman.

Black Panther: Wakanda Forever se ha filmado durante este tiempo. El directo Ryan Coogler concluyó la fotografía principal hace un par de meses. Sin embargo, continúa la incógnita de cómo se habrá manejado la muerte de Chadwick Boseman a nivel narrativo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hablando con Variety, la actriz que da vida a Shuri, Letitia Wright, que protagonizará la secuela, ha hablado sobre cómo todo el equipo ha rendido homenaje a Boseman en el set.

"Lo honramos comprometiéndonos con esta historia que él comenzó, el legado que comenzó con esta franquicia. Y nos comprometimos todos los días a trabajar duro, sin importar las circunstancias que enfrentamos. 

¡Y hemos pasado de todo! Muchas dificultades, situaciones... pero nos unimos como equipo y nos volcamos con esta película. Estoy muy emocionada e impaciente de que la vean".

Black Panther: Wakanda Forever tiene previsto su estreno en cines el próximo mes de noviembre.  Antes tendremos la llegada de Ms. Marvel, Thor: Love and Thunder y She-Hulk: Abogada Hulka dentro del paraguas del UCM.

¿Cómo creéis que habrá manejado Ryan Coogler la muerte de Chadwick Boseman a nivel narrativo? El último trabajo de Boseman para Marvel fue prestando voz a T'Challa en ¿Qué pasaría sí...?.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.