Logo Hobbyconsolas.com

Un fan crea una versión de Leyendas Pokémon Arceus con los artes originales de la primera generación

Pokémon Azul

Los fans más nostálgicos de Pokémon se enamorarán con esta genialidad hecha por un amante de la saga. ¿Recuerdas los artes originales de Rojo, Azul y Amarillo?

Hubo un tiempo en el que los juegos venían con manual de instrucciones. Qué tiempos aquellos en los que leíamos emocionados los textos de nuestra infancia... y Pokémon tiene mucho que decir al respecto.

Si alguna vez tuvisteis la ocasión de ver las instrucciones de Pokémon Rojo, Azul o Amarillo, seguro que os quedasteis embobados mirando los artes de personajes y Pokémon de estos juegos.

Empezando por Ash (que lucía muy distinto al que finalmente vimos en el anime), siguiendo por Pikachu y terminando con todo tipo de líderes de gimnasio, escenarios y otros Pokémon. Ahora, más de dos décadas después, estos artes cobran vida.

Un fan de Pokémon, llamado pokeyugami en Twitter, ha compartidouna genial recreación de Leyendas Pokémon Arceus con los artes originales de la saga... pero solo en lo jugable.

De esta forma, podemos ver la interfaz de Leyendas Arceus (en la parte inferior de la pantalla), mientras contemplamos embobados a Ash, el cazabichos, Caterpie, Pikachu, Weedle y otros detalles del legendario Bosque Verde.

Aquí puedes ver el genial vídeo creado por pokeyugami:

En efecto: los artes originales de Pokémon cobran vida gracias a pokeyugami, de manera que parece que estamos jugando a una versión nostálgica de Leyendas Arceus. Es una preciosidad.

El fragmento se ubica en el Bosque Verde, uno de los escenarios más recordados de la saga. Nuestro personaje debe atravesarlo para llegar a Ciudad Plateada, donde le espera el primer líder de gimnasio: Brock.

No se puede negar que es una genialidad que encantará a los fans. Vemos como nuestro personaje (una recreación de Ash) habla con un entrenador rival (un cazabichos), mientras Pikachu, Caterpie y Weedle (Pokémon que podemos capturar aquí) campan a sus anchas.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Todos los diseños que ves en el clip de vídeo son los originales que Game Freak y The Pokémon Company realizaron para los primeros juegos. Puedes verlos en los manuales de instrucciones.

Una muestra más de que la nostalgia tira (y mucho), en especial cuando se habla de Pokémon. A raíz del tema, ¿recuerdas este musical de Pokémon que casi llega a Broadway? Fue otro de los éxitos de la saga en aquellos tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.