Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Liam Neeson pide que se pronuncien bien los nombres irlandeses en este hilarante vídeo de San Patricio

Liam Neeson

Un sketch de The Late Show saca la faceta cómica de Liam Neeson en una genial reivindicación de la correcta pronunciación de los nombres de origen irlandés.

La industria cinematográfica, televisiva y musical tiene una buena cantidad de celebridades con nombres irlandeses, o que directamente nacieron en Irlanda. Liam Neeson es un orgulloso hijo de Irlanda del norte y, como tal, el actor reivindica que su nombre, y el de sus paisanos, se pronuncie correctamente.

A sus 70 años, Liam Neeson es bien conocido por su trabajo en películas como La lista de Schindler, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma o Venganza, entre muchas otras.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Normalmente, sus registros están algo encasillados en personajes serios que tienen poco tiempo para bromas, aunque alguna que otra película de comedia tiene en su carrera, como Love Actually o Maridos y mujeres.

El caso es que, como buen irlandés, Liam Neeson ha querido aprovechar la semana en que se celebra el día de San Patricio, para reivindicar la correcta pronunciación de los nombres irlandeses.

Es Liam Neeson, a.k.a. Leslie Nielsen, a.k.a. Ralph Fiennes

A través de un sketch emitido en The Late Show, Liam Neeson hace un repaso a algunos nombres irlandeses que los estadounidenses (y muchos más), pronuncian mal.

Estrellas como Saorise Ronan, Domhnall Gleeson, Caitriona Balfe, Cillian Murphy —este es buenísimo—, Colin Farrell o Kenneth Branagh, han visto como el actor de Venganza defendía la correcta pronunciación de sus nombres como si fuesen su hija secuestrada.

Él mismo también sufre esto con casos como "Lyle Nelson" o confusiones como Leslie Nielsen o Ralph Fiennes. Liam Neeson pide que no caigamos en los sucios estereotipos y se despide de todos disfrutando de unos Lucky Charms con su cuchara-patata.

El propósito de San Patricio de este año pasa a ser el de hacer caso al bueno de Liam Neeson y pronunciar los nombres de irlandeses e irlandesas de forma correcta, salvo el de "ese absurdo tipo de Christopher Nolan", hay que poner límites.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.