Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un libro destapa todo lo que ocurrió durante el rodaje de Lost: bullying, racismo, inexperiencia..

Perdidos serie TV

Un nuevo libro recoge testimonios de varios trabajadores de la serie que no estaban contentos con el ambiente creado por Damon Lindelof y Carlton Cuse.

Lo que se ve en el cine o en la televisión es el resultado de un proceso muy largo de producción y rodaje que, normalmente, no refleja todo lo sucedido tras las cámaras. Pues el haber sido una de las series de televisión de ciencia ficción más conocidas del mundo, como Lost, no te exime de haber tenido por detrás un ambiente de trabajo tóxico.

Así lo ha revelado el nuevo libro de Maureen Ryan en el que la escritora ha entrevistado a varios miembros del reparto y del equipo de la serie de J.J. Abrams que han contado la mala experiencia que vivieron estando bajo las órdenes de los dos showrunners, Damon Lindelof y Carlton Cuse, que mostraban un gran desprecio por los personajes racializados. 

"Todo lo que quería era escribir buenos episodios para una serie genial. Pero era imposible, especialmente cuando no les gustaban sus personajes racializados. Cuando tienes que llorar durante una hora escondida en tu casa para que no te vean tus hijos por todo el estrés, sabes que no vas a escribir nada bueno", cuenta Owusu-Breen, que trabajó en la tercera temporada de Lost.

Otro testimonio es el de  Harold Perrineau, que interpretaba a Michael Dawson, que recuerda haberle mostrado su preocupación a los showrunners de que su personaje no se preocupara de la desaparición de su hijo. Como ambos personajes son negros, Lindelof creía que le estaba acusando de racismo y le despidió tras la segunda temporada de Lost

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Lindelof y Cuse niegan la mayor 

Pese a que el libro de la escritora recoge múltiples testimonios de comportamientos racistas y de bulliying por parte de los dos showrunners de la serie de Lost, algunos con nombres y apellidos de los testigos, tanto Damon Lindelof como Cuse aseguran no recordar ninguno de los momentos que se describen. 

No obstante, Lindelof, sí reconoce en el libro su falta de experiencia a la hora de liderar un equipo como el de Lost. "Mi nivel de inexperiencia como líder hizo que mi papel como alguien que se suponía que debía modelar un clima de toma de creatividad arriesgada pero que brindara seguridad y comodidad dentro del proceso creativo fuese un fracaso". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.