Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un libro de Star Wars revela cómo Palpatine consiguió ocultar su supervivencia a Luke Skywalker

Emperador Palpatine
Las explicaciones de la trama de Star Wars continúan apareciendo en las novelas y cómics de la franquicia.

El regreso de Darth Sidious, más conocido como Emperador Palpatine entre sus súbditos, en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker ha sido uno de los temas más comentados del que ha sido el final de la Saga Skywalker. Aunque la película dirigida por J.J. Abrams dejó innumerables incógnitas sin solventar que están siendo parcheadas a través de cómics y novelas de Star Wars. Poco a poco, estas publicaciones van cubriendo los espacios vacíos que ha dejado la película.

Uno de los puntos del debate sobre el regreso de Palpatine es cómo consiguió ocultar su supervivencia a Luke Skywalker tras la Batalla de Endor y su supuesta muerte al final de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

En esta parte entran en juego los Observatorios Sith construidos por Palpatine a lo largo de las décadas en que se mantuvo en el poder. Estos observatorios aparecen en la trilogía de novelas de Consecuencias, escritas por Chuck Wendig. Se trata de instalaciones de investigación y fabricación de, entre otras cosas, los droides centinelas como el que se puede ver en Star Wars Battlefront II, transmitiendo las instrucciones del Emperador.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

El intento por ocultar o destruir la existencia de estos observatorios se ocultó bajo la Operación Ceniza. Se trató de una estrategia de tierra quemada que tuvo a la flota imperial atacando mundos por toda la galaxia y que culminó con la Batalla de Jakku, donde el Emperador tenía un observatorio que, a su vez, convertía el planeta en una bomba gigante. Fue durante esa batalla, cuando Luke Skywalker consigue acceder al Observatorio, cuando comienza a sospechar realmente que algo no cuadra. Desde entonces, comenzaría su viaje para encontrar el buscarrutas Sith.

Star Wars 9 - Palpatine

Disney

¿Creéis que las películas podían haberse apoyado un poco más en las novelas de Star Wars (que además estaban escritas antes del episodio IX) a la hora de explicar la situación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.